• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre Borges cursaban dos órdenes de detención por el robo del oro en Inglaterra y el intento de magnicidio contra el presidente Maduro en 2018.

Sobre Borges cursaban dos órdenes de detención por el robo del oro en Inglaterra y el intento de magnicidio contra el presidente Maduro en 2018. | Foto: Twitter @madeleintlSUR

Publicado 16 enero 2023



Blogs


El fiscal general señaló que la orden fue solicitada por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación.

El Ministerio Público de Venezuela solicitó una nueva orden de aprehensión en contra del opositor Julio Borges ante la aparición de nueva evidencia incriminatoria sobre su participación en el intento de golpe de Estado de 30 de abril de 2019, informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno colombiano y ELN se reunirán en Caracas, Venezuela

En rueda de prensa, el fiscal señaló que fue solicitada una orden de aprehensión en contra de Borges por los delitos de traición a la Patria, conspiración y asociación. Borges encabezó ciertas actividades ilícitas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El fiscal indicó que se recabó un video, difundido el 13 de enero, en el que el prófugo de la justicia, Leopoldo López, señaló que Borges tuvo una participación directa el 30 de abril de 2019.

“Debo recordar que Julio Borges tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra, y otra por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra el jefe de Estado”, precisó el fiscal.

Saab relató que son varios los hechos como parte de lo que denominó una conspiración permanente contra la democracia venezolana, desde la llegada al Gobierno de Hugo Chávez en el año 1999.

Además, detalló que este caso ha sido investigado por las fiscalías 22°, 83° y 67° Nacional, teniendo hasta la fecha 93 personas investigadas, de las cuales siete han sido condenadas por admisión de los hechos.

"El país ha vivido una sucesión de ataques a la institucionalidad, que han buscado con distintos formatos violentos el cambio de Gobierno", expresó el fiscal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.