• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la Orden Francisco de Miranda al secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la Orden Francisco de Miranda al secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo | Foto: @PresidencialVen

Publicado 12 mayo 2022



Blogs


El secretario general de la organización petrolera reconoció que la transformación de la industria venezolana ha sido monumental.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, acordaron este jueves fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre ambas partes.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano anuncia creación de programa económico Exporta Fácil

En este sentido, el jefe de Estado venezolano precisó que los países miembros de la OPEP deben permanecer unidos, férreamente disciplinados, regulando el mercado petrolero, de acuerdo con las necesidades de la humanidad.

Asimismo, indicó que a partir de los acuerdos de producción petrolera firmados en 2016 entre la OPEP y países no miembros de la organización, fue posible garantizar la estabilidad de los precios del crudo en situaciones crisis, lo que evidenció el papel de la OPEP como respuesta adecuada para la estabilidad de la economía mundial.

"El petróleo, el gas, los principales energéticos del mundo deben salir de cualquier disputa geopolítica, de cualquier disputa ideológica, de cualquier tipo de sanciones", señaló el mandatario venezolano.

Por su parte, el secretario general de la OPEP resaltó la labor del presidente Maduro por sus esfuerzos al mantener en óptimas condiciones las plantas petroleras de la nación suramericana, en medio de las sanciones del bloqueo estadounidense.

 

"Las reservas de petróleo y de gas que posee Venezuela, las reservas probadas más grandes del mundo, están ahí en bien de la comunidad internacional", señaló Barkindo.

Añadió que el mandatario venezolano fue un factor primordial para que la OPEP mantuviera su posición como una fuerza coherente, unida y sólida, y reiteró el apoyo del organismo durante el período presidencial del jefe de Estado.

“La OPEP es Venezuela, Venezuela es la OPEP, fue aquí donde nació la idea de crear la OPEP, fue aquí donde se incubó esta idea gracias a Juan Pablo Pérez Alfonzo, un visionario venezolano”, reafirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.