• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos en combate, estamos en batalla, por la defensa del honor, de la dignidad de todo un país", aseveró el presidente venezolano.

"Estamos en combate, estamos en batalla, por la defensa del honor, de la dignidad de todo un país", aseveró el presidente venezolano. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 6 febrero 2019



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro destacó que el interés del Gobierno de EE.UU. es acceder a los recursos naturales de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que su Gobierno respalda plenamente el mecanismo presentado por México y Uruguay para lograr el diálogo en su país.

"La primera reunión para ayudar y propiciar un diálogo por la paz en Venezuela ha sido todo un éxito y ratifico todo el respaldo al plan de las cuatro fases que está proponiendo el mecanismo de Montevideo integrado por México, Uruguay y los 14 Gobiernos del Caribe más Bolivia". exclamó.

El jefe de Estado manifestó que están "listos y preparados para participar en un proceso de diálogo soberano, constitucional para la búsqueda de una agenda nacional de acuerdo, de paz y entendimiento".

Desde la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta en el estado Zulia, el mandatario destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene un compromiso con el pueblo en unión cívico-militar para garantizar la defensa de la soberanía del país.

"Estamos en combate, estamos en batalla, por la defensa del honor, de la dignidad de todo un país (...) Ustedes llevan no solo las armas de la República, ustedes llevan a la dignidad, la moral y el honor de una historia de 500 años", destacó.

Además, aseguró que el interés del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y del presidente Donald Trump es acceder a los recursos naturales de Venezuela.

“Uno se pregunta cuál es la causa bélica para que el presidente del poder imperial de EE.UU. amenace militarmente a un país pacífico y noble como Venezuela (...) La causa bélica es el petróleo, el oro, el gas, el agua, los diamantes, el aluminio, el hierro, las riquezas de nuestra patria”, ratificó.

>> México y Uruguay presentan mecanismo de diálogo para Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.