• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado reiteró que existen pretensiones de imponer un modelo golpista de fuerza, "burlando la Constitución, (pero) todo estará en su lugar con la justicia".

El jefe de Estado reiteró que existen pretensiones de imponer un modelo golpista de fuerza, "burlando la Constitución, (pero) todo estará en su lugar con la justicia". | Foto: @PresidencialVen

Publicado 16 enero 2019



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro llamó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a aplicar los correctivos legales necesarios a quienes irrespeten la Constitución.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseveró este martes que la oposición de su país no cuenta con proyectos ni con un liderazgo entre la población.

Durante el acto de promoción de profesores de la Micromisión Simón Rodríguez, el mandatario aseguró que "la oposición venezolana no tiene proyecto, valores, fuerza y liderazgo para gobernar a Venezuela".

"Hoy es mi quinto día del nuevo período Constitucional que voy a presidir hasta el 2025 y estoy graduando a centenas de maestros y maestros ¡Eso es lo que quiero del nuevo Gobierno, acción, avance y lucha!", exclamó.

Desde el Teatro de la Academia Militar Bolivariana en Caracas (capital), el jefe de Estado llamó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a aplicar los correctivos legales necesarios a quienes irrespeten la Constitución del país.

"A los que se quieran burlar de la Constitución, tranquilo todo el mundo, que ellos hagan su juego de burla, que aquí hay justicia y aquí hay ley. Y aquí hay un Tribunal Supremo de la Justicia que pondrá las cosas en su lugar", manifestó.

El presidente Maduro también llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo venezolano a no permitir que los saquen " de nuestra agenda constructiva, de nuestra agenda de atención del país, de nuestra agenda de gobierno, no nos dejemos sacar del centro de nuestro esfuerzo nacional".

Dirigente opositor reconoce presidencia de Nicolás Maduro 

El dirigente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, aseguró este martes que la oposición debe reconocer al presidente Nicolás Maduro y no falsificar la realidad del país.

"Hay gente hablando de falta absoluta, hay gente haciendo planes políticos porque se supone que no hay un presidente, a mi me parece que lo primero que tenemos que hacer es aterrizar, ver los hechos (...) no falsifiquemos la realidad", dijo Fermín durante una entrevista al periodista Vladimir Villegas en el canal local Globovisión.

En este sentido, destacó que "es un hecho que Maduro ganó las elecciones del 20 de mayo" del año pasado. "Hago un llamado a que pongamos los pies en la tierra, aquí no hay ninguna falta absoluta” y destacó que "lo que legitima a un gobierno en su país son sus nacionales".

"Quiero alertar, y lo digo con una gran preocupación, pero yo he leído también una fraseología que me parece que tienen que aterrizar. Guaidó, Presidente de Venezuela; Guaidó, Encargado de la Presidencia. ¿De dónde sacan eso? ¿Por qué le hacen eso a Guaidó? ¿No se dan cuenta que lo están exponiendo a un escenario inexistente. Porque todo eso es consecuencia de la premisa según la cual no hay presidente de Venezuela. Pues, sí lo hay", reiteró el dirigente opositor y exjefe de campaña de Henri Falcón.

Además, consideró que la Asamblea Nacional (AN) debe sentarse a dialogar con el gobierno nacional para salir del desacato, en el que se encuentra desde 2016 por juramentar a dos diputados electos de forma irregular.

>> Nicolás Maduro inspecciona preparativos de ejercicios militares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.