• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan de regulación forma parte de una  nueva estrategia basada en la Ley Antibloqueo.

El plan de regulación forma parte de una  nueva estrategia basada en la Ley Antibloqueo. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 1 octubre 2020



Blogs


“Venezuela está produciendo lo que necesita para el consumo interno, hemos levantado dos refinerías”, resaltó el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el país produce todo el combustible que demanda con la puesta en funcionamiento de dos refinerías y anunció que desde el próximo 5 de octubre comenzará a aplicarse un sistema de abastecimiento ordenado. 

LEA TAMBIÉN: 

CNE de Venezuela da a conocer oferta para Parlamentarias

“Vamos a una remontada de 30 días, a partir del lunes 5 de octubre hasta el 5 de noviembre, comenzará el sistema del último número de placa, para regularizar bien y rápido” el suministro de gasolina en el país, comunicó el Alto Mandatario en cadena nacional. 

Al encabezar la jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento del sexto vértice de la Gran Misión AgroVenezuela: El AgroPetro Soberano, el jefe de Estado explicó que el plan de regulación forma parte de una  nueva estrategia basada en la Ley Antibloqueo.

“Como instrumento que permita la adaptación a nuevas circunstancias, para que el país produzca y transite en el camino hacia la recuperación”, dijo el presidente en alusión a la persecución financiera, comercial y saboteo por parte de líderes de la derecha extremista apoyados por Estados Unidos (EE.UU.)

“Ya Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno, hemos levantado dos refinerías”, resaltó Maduro, al tiempo que agradeció al pueblo consciente y aguerrido, por su paciencia y colaboración.

Recuperación del Petro y de las criptomonedas

El jefe de Estado llamó a una recuperación de la economía en el país durante el último trimestre del año a partir de la recuperación del petro y las criptomonedas. "Quiero una mejoría del ingreso de los venezolanos, de los Claps, del plan de proteína animal, del plan de diciembre y muchas cosas más. Quiero 3 meses de remontada económica", dijo. 

En tal sentido, el presidente Maduro instruyó adaptar las políticas, la capacidad de gestión y las instituciones a los nuevos tiempos. “Ahora está surgiendo una nueva Venezuela con la fortaleza de las tecnologías adaptadas a los nuevos tiempos”, acotó.

“El Banco de Venezuela tiene que ser el gran eje de el Petro, del manejo de los criptoactivos y de las divisas convertibles del país”, ordenó  y explicó que el 85 por ciento de las actividades comerciales en las calles se están haciendo en este momento en divisas convertibles.  

“El Banco de Venezuela que lo capte, que le de beneficios. Para eso es la Ley Antibloqueo, para facilitar la flexibilización de todas las formas de economía que están surgiendo”, agregó Maduro; asimismo, enfatizó que el todo el pueblo debe saber que “asistiendo a la entidad financiera y al sistema de banca pública cuentan con todas la facilidades del mundo, para el manejo de las criptomonedas, el criptoactivo, las divisas y de todas las formas de pago, de inversión, de ahorro, habidas y por haber”.

Resultados de la encuesta del sistema Patria 

En esta jornada denominada Miércoles Productivo: AgroPetro, el jefe de Estado también  presentó los resultados de una encuesta del sistema Patria sobre el bloqueo, en la que han participado hasta el momento más de 8 millones de venezolanos.

De acuerdo a la encuesta divulgada, más del 90 por ciento de los entrevistados opinaron que las sanciones económicas coercitivas unilaterales de EE.UU. violan el Derecho Internacional y la soberanía nacional. Mientras que un 87.4 por ciento dijo que afectan directamente a la población.

Por otro lado, el 91.8 por ciento de los ciudadanos entrevistados expresaron que las sanciones deben ser desmontadas y eliminadas, y el 97.7 por ciento manifestó no estar de acuerdo con las sanciones impuestas por EE.UU. a la empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), El Petro y el oro venezolano.

Asimismo, el 91 por ciento apoya que la Asamblea Nacional solicite internacionalmente el cese de la persecución financiera y comercial contra el país, y 89.6 por ciento está de acuerdo con la aprobación de la Ley Antibloqueo por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.