• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro dijo que todo lo vivido en este 2020 constituye una proeza para el pueblo venezolano.

Nicolás Maduro dijo que todo lo vivido en este 2020 constituye una proeza para el pueblo venezolano. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2021



Blogs


El presidente venezolano aseguró que en el 2021 será definitivo el trabajo para acabar con el bloqueo imperial criminal e iniciar una era de recuperación.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que su país superó "con creces" las dificultades sociales y económicas que enfrentó durante  2020, derivadas de la pandemia y las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela cumple plan de construcción de viviendas en 2020

En medio de su mensaje de fin de año, el mandatario venezolano expresó sus deseos para el 2021 y añadió que el próximo año sellará la meta fundamental para el proceso de cambio y la suprema felicidad social de todos los venezolanos.

Al repasar los hechos por lo que atravesó Venezuela en el 2020, el Dignatario aseguró que en el 2021 será definitivo el trabajo para acabar con el bloqueo imperial criminal e iniciar una era de recuperación.

“Compatriotas, cuando faltan pocas horas para concluir este año 2020, sin duda uno de los años más complejos que haya vivido la humanidad en 100 años, me complace dirigirles este mensaje a sus mujeres valientes que han resistido con su ternura inmensa todos los embates y agresiones, y a los hombres de bien, luchadores victoriosos que con su entereza defendieron la esencia misma de ser venezolano”, dijo Nicolás Madura al iniciar su alocución.

“Son muchas cosas las que podemos decir, pero siendo justo no habría más que elogios para cada venezolano y venezolana que han sabido sostener la cotidianidad de la vida colectiva ante la adversidad”. Y sentenció: “Todo lo vivido en este 2020 constituye una proeza y así hay que reconocerlo”.

Nicolás Maduro recordó que en Venezuela impera un "estado de bienestar" que se asienta en planes sociales y la "redistribución de la riqueza", generada en su mayoría por la industria petrolera.

Este "estado de bienestar", aseguró Maduro, se mantuvo en 2020 pese a la "agresión multiforme" de Estados Unidos y Europa y una enorme caída de los ingresos, que cifró en 99 por ciento.

Las agresiones constituyen crímenes de lesa humanidad. “Lo hemos denunciado ante instancias internacionales, porque han vulnerado todos los derechos sociales construidos y logrados como modelo ejemplar de derechos sociales del pueblo”.

Por último el presidente Nicolás Maduro comentó que a pesar de las agresiones y las dificultades, los venezolanos recibirán en paz el 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.