• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Desde Mañana se abren progresivamente más de 6.000 colegios y liceos para las Consultas Pedagógicas", indicó el jefe de Estado.

"Desde Mañana se abren progresivamente más de 6.000 colegios y liceos para las Consultas Pedagógicas", indicó el jefe de Estado. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 4 octubre 2020



Blogs


"Pese a la persecución criminal, seguimos garantizando el tratamiento a toda la población", reiteró el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer este domingo la innovación del método 7+7 para combatir la Covid-19 en el país suramericano. 

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva exhorta a defender la empresa brasileña Petrobras

"A partir de mañana 5 de octubre, vamos a la nueva etapa del 7+7 Plus que tiene como objetivo mejorar y perfeccionar los tratamientos para llegar a cero fallecidos y romper las cadenas de contagio para avanzar hacia la vacuna", anunció el presidente Maduro.

El jefe de Estado señaló que Venezuela es ejemplo de combate contra el virus, pese al ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), "fuimos el primer país que asumió el tapabocas de manera oficial. El tapabocas es el principal instrumento para contener el virus", agregó.

Asimismo, reiteró que el método 7+7 plus permitirá intensificar todos los tratamientos en la población, "este nuevo método conduce al perfeccionamiento de los tratamientos y cuidados máximos para poder cerrar el año de la mejor manera", añadió.

"Llegó la vacuna rusa a Venezuela, por primera vez vamos a participar en las pruebas científicas de la vacuna. Vamos a seleccionar los 2.000 voluntarios que se van a poner la vacuna rusa (...) la vacuna es segura y genera hasta 1.6 de inmunología", indicó el Alto mandatario.

El presidente Maduro expresó que después de pasar la fase III de la vacuna Sputnik V, los ciudadanos serán vacunados por grupos sociales, "después de la fase, vendrá la vacunación voluntaria. Primero será vacunado el personal de salud; segundo todos los maestros; tercero las personas con enfermedades secundarias; hasta vacunar a todo el país", puntualizó.

El mandatario acotó que el país se encuentra vinculado al mundo multipolar, donde se respeta la soberanía y autodeterminación de los pueblos, "Venezuela hace parte del nuevo mundo, por tal razón, informo que el próximo mes llega al país la vacuna china para sus respectivas pruebas de Fase III", agregó.

Distribución de la gasolina

En el marco del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que Washington le impune a Venezuela, varios recursos han sido duramente afectados, entre ellos el abastecimiento de combustible. 

Ante el panorama, el jefe de Estado señaló que gracias a las relaciones con Irán, ha arribado al país la cantidad suficiente para el abastecimiento de gasolina, "mañana arranca el plan para regularizar el sistema de distribución de gasolina", agregó.

"Desde el próximo lunes tendremos disponibles 1.571 estaciones de servicio para surtir de gasolina al pueblo, las estaciones estarán abiertas desde las 6:00 am (...) Ninguna estación tiene la excusa de estar cerrada, porque tienen la cantidad suficiente para el abastecimiento, la que esté cerrada la tomaremos y quitaremos la concesión", anunció el ministro de Petróleos, Tareck El Aissami.

El ministro El Aissami recordó que el método de abastecimiento de gasolina se mantiene, mañana inician los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2, "para el martes las terminadas en 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0", agregó.

Ley Antibloqueo

El presidente Maduro pidió a toda la población el apoyo para debatire de fondo la Ley Antibloqueo, para poder enfrentar las ilegales sanciones de EE.UU. y garantizar estabilidad económica en el país, "necesitamos nuevos mecanismos ajustados a nuestros principios, a nuestros valores”, añadió.

Respecto a la encuesta que se envía a todos los venezolanos, la vicepresidente Delcy Rodríguez anunció que ha sido respondido por más de 12 millones de connacionales, "más del 90 por ciento apoya la Ley Antibloqueo”, aclaró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.