• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de recursos para la impresión de 37 millones de libros para los contribuir a la enseñanza.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de recursos para la impresión de 37 millones de libros para los contribuir a la enseñanza. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 17 septiembre 2018



Blogs


El 75 por ciento de la matrícula estudiantil corresponde a la educación pública en Venezuela, en el marco del año escolar 2018-2019.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que más de siete millones de estudiantes iniciaron sus actividades en educación inicial, primaria, media y especial.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas (capital), sede del Ejecutivo, indicó que la matrícula escolar es de 7 millones 644 mil 869 estudiantes, de los cuales unos 6 millones 442 mil 296 corresponden a la educación pública.

“Ha arrancado de manera feliz el año escolar 2018-2019 en la República Bolivariana de Venezuela. Felicidades a los maestros, familias, niños, niñas. Hoy arrancamos el año escolar en educación inicial, primaria y especial”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado destacó que el 75 por ciento de la educación en Venezuela es pública y que aprobó recursos para la publicación de 37 millones de libros que contribuirán a la enseñanza de los estudiantes, así como la distribución de más de cuatro millones de morrales, kits escolares y calzado.

"La semilla de la Venezuela Potencia está en las escuelas, en los liceos, aquí está el Gobierno Bolivariano apoyando con útiles escolares a muy buen precio para que todos vayan a estudiar", recalcó el presidente.

Asimismo, manifestó será relanzado el programa Canaima y Canaimita, que consiste en la entrega de computadoras a los niños y jóvenes para reforzar sus estudios.

>> Pdte. Maduro: Plan económico de Venezuela tiene apoyo de China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.