• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de personas recuperadas ascendió a 52 en hasta la fecha, informó el mandatario venezolano.

La cifra de personas recuperadas ascendió a 52 en hasta la fecha, informó el mandatario venezolano. | Foto: Minci

Publicado 3 abril 2020



Blogs


El jefe de Estado indicó que entre los nuevos casos reportados se encuentran personas que llegaron al país provenientes de España, Brasil y Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que en las últimas horas se han reportado siete nuevos casos positivos y dos fallecidos por el nuevo coronavirus Covid-19, para una cifra total de 153 contagios y siete muertos en el país.

LEA TAMBIÉN:

Sectores de Argentina condenan bloqueo contra Cuba y Venezuela

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el jefe de Estado indicó que entre los nuevos casos reportados se encuentran personas que llegaron al país provenientes de España, Brasil, Colombia.

En el balance, el mandatario también refirió que los nuevos contagios fueron localizados en los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Barinas y Trujillo.

Además, del total de casos confirmados, 31 personas se encuentran en aislamiento domiciliarios, mientras que 20 están en hospitales, 13 en clínicas privadas y 30 en los Centros Diagnósticos Integrales (CDI). La cifra de personas recuperadas ascendió a 52 en hasta la fecha.

Solidaridad con Colombia y Ecuador

El Ejecutivo venezolano indicó que está a la espera de los permisos necesarios para enviar a Colombia las dos máquinas donadas para que en ese país continúe el proceso de detección de posibles nuevos contagios.

Por otro lado, hizo un llamado regional para ayudar al pueblo de Ecuador ante el incremento de los casos confirmados y de muertes por la pandemia, reiterando su disposición a dejar atrás las diferencias políticas en la crisis sanitaria mundial actual.

"Son espeluznantes las imágenes de Ecuador, sin Gobierno, sin apoyo, cadáveres descomponiéndose en las casas (...) No podemos hacernos de la vista gorda con lo que está sucediendo en Ecuador", aseveró en sus declaraciones.

Repatriación de venezolanos en EE.UU.

El presidente venezolano también reiteró que está dispuesto y cuenta con los aviones necesarios para repatriar a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos (EE.UU), pero requiere que las autoridades de ese país autoricen la acción.

Asimismo, manifestó su solidaridad con el pueblo estadounidense al convertirse ese país en el actual epicentro de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.