• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Nicolás Maduro reiteró que se mantiene al frente para enfrentar los ataques contra el pueblo venezolano.

El mandatario Nicolás Maduro reiteró que se mantiene al frente para enfrentar los ataques contra el pueblo venezolano. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 11 marzo 2019



Blogs


El Ejecutivo venezolano indicó que los ataques contra el sistema eléctrico en el país se efectuaron mediante tres fases.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó este lunes cómo fueron los ataques cibernéticos perpetrados contra el sistema eléctrico en el país.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno venezolano extiende suspensión de actividades por 24 horas

“Venezuela quizá es el primer país del mundo que ha sido víctima de la tecnología estadounidense de ataque cibernético contra un sistema eléctrico”, dijo el mandatario.

El Ejecutivo aseguró que el daño ocasionado contra el sistema de distribución de electricidad fue provocado con tecnología que únicamente cuenta el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

 

Ataque al sistema eléctrico en 3 fases

Desde el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, el mandatario indicó que los ataques contra el sistema fueron realizados en tres fases:

- La primera fue contra el cerebro del sistema computarizado de la empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa de El Guri, estado Bolívar (sur); y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas (capital)”.

- El segundo atentado fue via electromagnética, "que mediante dispositivos móviles interrumpen y revierten los procesos de recuperación”, notificó.

- La tercera fase fue “a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas. Como a las 2 de la mañana hubo una explosión producto de un sabotaje a la subestación Alto Prado (estado Miranda) para tumbar toda la electricidad en Caracas”.

Compromiso con el pueblo

“Se lo que ustedes han pasado compatriotas, lo he vivido junto a ustedes y admiro la gallardía, el coraje, la conciencia superior, la paciencia, que tiene el hombre y la mujer que le toca llevar adelante la rienda de su hogar”, manifestó.

El jefe de Estado precisó que existen elementos suficientes dentro del ataque provocado para que los venezolanos reflexionen sobre quién es el responsable político directo de lo ocurrido.

Además, denunció que se han cometido graves crímenes contra los derechos humanos (DD.HH.) de la población, contra la paz y la estabilidad, así como una traición a la patria.

“El Gobierno está desplegado trabajando para atender todas las necesidades de alimentación, de agua, de seguridad, de hidrocarburos internos, de salud, en medio de la emergencia que estamos enfrentando”, garantizó.

Igualmente, detalló que fueron detenidos dos personas que intentaban sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri y llamó a la Justicia venezolana para que determine quiénes fueron los autores intelectuales de los ataques.

“Llegó la hora de la resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando, promoviendo la actuación solidaria entre familias y comunidades”, instó el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.