• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano criticó que “un grupo inescrupulosos (venga a) a disparar el dólar paralelo, de manera ficticia y falsa, para que venga un grupo de comerciantes también inescrupulosos a robar al pueblo.

El mandatario venezolano criticó que “un grupo inescrupulosos (venga a) a disparar el dólar paralelo, de manera ficticia y falsa, para que venga un grupo de comerciantes también inescrupulosos a robar al pueblo. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 26 agosto 2022



Blogs


Solicitó a la población y a los comerciantes enfrentar la especulación con el llamado “dólar paralelo”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves de los riesgos de la especulación financiera desatada en las páginas marcadoras del llamado “dólar paralelo” y pidió a la población tener “máxima conciencia” para enfrentarla.

LEA TAMBIÉN: 

Tripulantes del avión de Emtrasur se reúnen con sus familiares

El mandatario, dirigiéndose de manera directa a quienes gestionan esas páginas de especulación financiera, dijo: “No le metan el palo a la rueda. Que nadie trate de torpedear y dañar la recuperación económica”.

Las declaraciones del jefe de Estado desde el estado de Falcón (noroeste) se complementaron con un llamado a la población del país suramericano para “tener máxima conciencia y espíritu de combate ante el robo de estos inescrupulosos”.

En su intervención, Maduro puntualizó que el mercado legal para el dólar en Venezuela es el del Banco Central de Venezuela.

El jefe de Estado desestimó las justificaciones sobre la influencia del mercado en esas fluctuaciones paralelas y defendió: “¡El dólar del Banco Central de Venezuela se rige por las reglas del mercado!”.

Por otra parte, el presidente Maduro celebró que Venezuela está en la senda de la  “recuperación económica y cada año da un paso importante por la estabilidad del  pueblo”.

En esa dirección, criticó que “un grupo inescrupulosos (venga a) a disparar el dólar paralelo, de manera ficticia y falsa, para que venga un grupo de comerciantes también inescrupulosos a robar al pueblo. ¡Basta de especulación!”, llamó el mandatario.

Explicó que, tras la creación del mercado cambiario, “ahora tenemos que ir a la inversión social, crecer en los motores, la industria, agricultura, tecnología, crecer, crecer y crecer, pero que nadie venga a sabotear al pueblo de Venezuela”.

De acuerdo a la información del Banco Central, la moneda venezolana se habría devaluado un 20 por ciento en la última semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.