• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal venezolano destacó que hasta la fecha se han incautado 76,3 toneladas de drogas en el territorio venezolano.

El fiscal venezolano destacó que hasta la fecha se han incautado 76,3 toneladas de drogas en el territorio venezolano. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


El fiscal venezolano, Tarek William Saab, indicó que "diariamente tenemos resultados en la lucha contra el tráfico de droga" a pesar de la campaña internacional que se gesta contra el país.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó la desarticulación de una red de tráfico de sustancias ilítas que operaba en la región central del país y presentó un balance sobre el caso de la masacre que se ejecutó en una comunidad indígena del estado Bolívar, el pasado mes de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Investigan más de 222 empresas en lucha contra corrupción en Venezuela

El fiscal del MP, Tarek William Saab, indicó que el pasado 6 de noviembre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó un camión con un cargamento de 1.533 panelas de marihuana (766 kilogramos) entre los estados Guárico y Monagas.

"Por este caso fueron detenidos el conductor y su acompañante, identificados como Jesús Elías Martínes Laguna y Oscar Samuel Sosa Labrador", dijo el funcionario venezolano.

Mientras que el segundo cargamento fue desarticulado el pasado 17 de noviembre en una carretera de Guárico. En esa oportunidad los funcionarios decomisaron 1.594 panelas de marihuna, lo que equivale a 857 kilos 350 gramos.

En referencia a las investigaciones que se adelantan sobre el ataque que ocurrió en una comunidad indígena del estado Bolivar, Saab dijo que se han capturado 13 presuntos implicados en el homicidio.

"Tras pesquisas ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres presuntos atacantes y se capturó a dos personas (...) En las últimas horas fueron detenidos otros seis implicados", señaló.

El fiscal venezolano destacó que tras conocerse el homicido en la comunidad indígena se designó el caso a la Fiscalía 6ª del estado Bolívar y posteriormente fueron designadas tres fiscalías nacionales y una regional, todas con competencia en derechos humanos, para conocer del caso.

"Pese a los inventos de la prensa internacional, nosotros presentamos avances cada semama en la lucha contra las drogras y otro delitos. No como en Colombia, un narcoestado que no combate estas sustancias y que recientemente uso la reunión del TIAR para tapar su crisis", apuntó Saab.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.