• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la presencia de estos nuevos casos, las medidas para prevenir la expansión del virus continuarán en Venezuela.

Con la presencia de estos nuevos casos, las medidas para prevenir la expansión del virus continuarán en Venezuela. | Foto: ONU

Publicado 26 julio 2021



Blogs


Las dos personas identificadas con esta variante se reportan estables y sin haber contagiado a ninguno de sus contactos.

Durante el balance realizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la situación de la pandemia en el país, confirmó la presencia de la variante Delta de la Covid-19, tras detectar dos casos procedentes del exterior, por lo que se mantienen la cuarentena.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro reitera posición de diálogo con sectores políticos

El mandatario señaló que los dos casos descubiertos ya se encuentran aislados recibiendo tratamiento. También comentó que dichos sujetos se encontraban vacunados, razón por la cual no han presentado complicaciones hasta el momento.

El caso número uno fue un deportista procedente de Turquía. El atleta tuvo contacto comprobado con 30 personas a las cuales se le hicieron las pruebas y resultaron negativo, por lo que hasta el momento no se ha transmitido la variante.

El segundo caso es de una mujer profesional de la salud de 56 años residente en Caracas, quien también llegó desde el exterior y no ha contagiado a nadie hasta la fecha.

Aunque anteriormente el presidente Maduro había comentado que estaba evaluando la posibilidad de levantar la cuarentena en el territorio venezolano, este domingo manifestó que "hay que mantener la estrategia del 7+7", pero que buscarán "algunas flexibilidades en los siete días de cuarentena" para mejorar la actividad comercial y en el transporte entre ciudades.

El mandatario también señaló que en la nación se han vacunado, hasta la fecha, 3.612.473 personas y se inauguró un nuevo centro de inoculación en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas. Mientras, en Venezuela, hay 310 centros de vacunación y próximamente se abrirán 125 puntos más.

Otras variantes del Covid-19 se han reportado en el país. La Gamma o brasileña coincidió con una segunda ola que complicó la situación de los hospitales en marzo. También se informaron casos de la Alfa y la denominada Andina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.