• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro recordó que las misiones creadas entre Cuba y Venezuela, ha fomentado el humanismo.

El presidente Maduro recordó que las misiones creadas entre Cuba y Venezuela, ha fomentado el humanismo. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 20 enero 2020



Blogs


El jefe de Estado reiteró que el convenio Cuba-Venezuela, debe afianzarse y adaptarse a las nuevas circunstancias. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes en el marco de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela que la integración entre ambas naciones tienen un caracter profundamente humanista. 

LEA TAMBIÉN: 

1% más rico con doble de riqueza que 6.900 millones de personas

"Nuestra unión no es de papel que se la lleva el viento, nuestra unión tiene raíces profundas sustentadas en Bolívar y al apóstol José Martí (...) la unión se basa en los intereses históricos por la liberación de nuestros pueblos en el siglo XXI", indicó el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que uno de los retos es profundizar los lazos de cooperación para propiciar la descolonización, "debemos avanzar en el ámbito cultural, político, económico y político para derrotar el injerencismo", agregó.

"Vamos adaptarnos (Cuba-Venezuela) a las nuevas circunstancias, vamos a enfilar hacia el desarrollo económico y de creación de riqueza (...) debemos crear nuevas fuentes de riqueza que financien nuestro desarrollo de manera independiente e insoslayable", aseveró el Alto mandatario. 

El presidente Maduro recordó que las misiones creadas entre Cuba y Venezuela, ha fomentado el humanismo, "más de 25.000 trabajadores de La Habana, han colaborado para el desarrollo del país, para el vivir viviendo", añadió. 

"Profundizando la relación bilateral, vamos a recuperar Petrocaribe, así como la creación de programas de medicamentos, transporte aéreo, comunicaciones, banca y finanzas", acotó el jefe de Estado.

Aludiendo la visita de Pompeo a Colombia y otras naciones de la región, el presidente tildó al secretario de Estado de la Casa Blanca como impulsor del neoliberalismo rampante, "fortaleciendo las relaciones, enfrentaremos con contundencia el bloqueo económico que nos impone el imperialismo", aseveró. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.