• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente reiteró que la guerra psicológica tuvo objetivos muy claros y se estrelló con la fortaleza de los militares venezolanos.

El presidente reiteró que la guerra psicológica tuvo objetivos muy claros y se estrelló con la fortaleza de los militares venezolanos. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 28 diciembre 2019



Blogs


El jefe de Estado destacó la lealtad de la Fuerza Armada e instó al componente militar estar alerta ante las amenazas constantes contra la soberanía y la paz de la Nación venezolana. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este sábado el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde resaltó la lealtad y compromiso de los militares en la defensa de la soberanía y paz del país.

LEA TAMBIÉN:

Evo reitera la intromisión de EE.UU. en el Golpe de Estado

"Vengo hoy de pie, más optimista que nunca sobre el futuro de nuestra Nación y más agradecido que nunca por la lealtad, el profesionalismo y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, aludió a los hechos suscitados en el presente año, como la agudización del ilegal bloqueo económico, así como la imposición de un presidente interino por parte de Estados Unidos (EE.UU.), "la Fuerza Armada reaccionó ante los ataques como un todo, con una consigna que se impuso en este 2019 y que la asume la Patria entera: ¡Leales siempre, traidores nunca!", agregó.

"Sufrimos una conjura internacional que tuvo como objetivo dividir, fracturar y destruir la unión, disciplina, cohesión y moral de nuestras fuerzas militares (...) se trata de una agresión multiforme acompañada de amenazas de invasión, intentos de soborno, corrupción y una guerra psicológica estructurada para que nuestras fuerzas militares se rindieran sin combatir", aseveró el presidente Maduro.

El Alto mandatario recordó los sucesos del pasado 23 de febrero donde los golpistas, apoyados por la Casa Blanca y el Gobierno de Colombia, pretendieron ingresar al país una supuesta ayuda humanitaria que contenía comida podrida, así como azuzar la violencia en la frontera e impulsar un golpe de Estado.

"Se trata de una agresión multiforme acompañada de amenazas de invasión, intentos de soborno, corrupción y una guerra psicológica estructurada para que nuestras fuerzas militares se rindieran sin combatir", manifestó el jefe de Estado.

El presidente aludió al asalto del batallón en el estado Bolívar y felicitó el accionar de agentes militares para recuperar las armas, "la FANB ha sido irreductible en su compromiso patrio de unidad y defensa de la Constitución", añadió. 

Asimismo, el jefe de Estado recordó que el Gobierno Gobierno inició los trámites diplomáticos para que Brasil entregue a los cinco militares desertores y participantes en el asalto del batallón, quienes fueron capturados en territorio brasileño. 

Finalmente, exhortó a los militares estar alertas a cualquier acontecimiento, “no debemos levantar la guardia, ver dónde está el enemigo de Venezuela”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.