• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente señaló que el despliegue de profesionales médicos e insumos han podido combatir los focos de contagios.

El presidente señaló que el despliegue de profesionales médicos e insumos han podido combatir los focos de contagios. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 7 junio 2020



Blogs


El jefe de Estado ponderó el compromiso de cada sector económico con el país, "quiero agradecerle a los comerciantes, empresarios, emprendedores y trabajadores por su disciplina y espíritu", agregó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este domingo el balance general de los sectores económicos en el marco de la flexibilización de la cuarentena 7+7.

LEA TAMBIÉN:

China defiende gestión contra la pandemia de la Covid-19

"Ha sido un éxito la flexibilización dinámica durante esta semana. Un éxito absoluto. Quiero agradecerle a los comerciantes, empresarios, emprendedores y trabajadores por su disciplina y espíritu", indicó el presidente Maduro.

El jefe de Estado reiteró que las políticas impulsadas para reactivar la economía en medio de la pandemia son efectivas, "todo lo que hicimos fue lo correcto, ese sacrificio de 11 semanas de cuarentena en el hogar nos permitió parar el crecimiento exponencial de la curva de contagios que existe en América Latina y el mundo, particularmente en Brasil", agregó.

"De los sectores económicos, los servicios personalizados se activaron entre el 86 y 90 por ciento durante la flexibilización; el sector textil y calzado activó entre el 66 y 76 por ciento; la industria química tuvo un impulso de 75 por ciento; el sector autopartes entre el 26 y 27 por ciento (...) las consultas médicas odontológicas evidenciaron activación del 93 por ciento, las peluquerías en 94 por ciento de activación, las ferreterías un 64 por ciento y la construcción con 25 por ciento", informó el Alto mandatario.

El presidente señaló que el despliegue de profesionales médicos e insumos han podido combatir los focos de contagios, "el foco de contagio detectado en el estado Nueva Esparta ha sido controlado, razón por la cual se levanta la medida de toque de queda", añadió.

"Venezuela enfrenta en este momento un foco infeccioso en el estado Zulia, específicamente en el Mercado Las Pulgas de la ciudad de Maracaibo (...) Igualmente se ha trasladado un contingente de médicos de la Misión Barrio Adentro y funcionarios de la Dirección Médica de Salud Militar, quienes están realizando un barrido de más de 100 mil pruebas rápidas para detectar de forma temprana los casos que de allí se deriven", aseveró el jefe de Estado. 

Balance de la Covid-19 

"Venezuela llega a 2.377 casos, de los cuales, el 83 por ciento son importados. En las últimas 24 horas informo que tenemos cero casos comunitarios, pero 61 casos importados donde 59 vienen procedentes de Colombia y dos de Ecuador", expresó el presidente Maduro.

El Alto mandatario instó al pueblo venezolano colaborar con las autoridades denunciando casos de personas que ingresen al país por las trochas fronterizas, "a las familias en los estados fronterizos, les pido que no aceptemos en la casa gente que se haya metido por las trochas y hayan burlado los controles sanitarios", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.