• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano ofreció su apoyo como Jefe de Estado al nuevo CNE.

El mandatario venezolano ofreció su apoyo como Jefe de Estado al nuevo CNE. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


“Nosotros convocamos a un gran diálogo, nos sentamos con todas las oposiciones", precisó el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro valoró este miércoles la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) catalogando el hecho como un fortalecimiento institucional en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Designan a Pedro Calzadilla como nuevo presidente del CNE de Venezuela

El jefe de Estado ratificó su apoyo desde el Ejecutivo a la nueva directiva del Órgano Electoral electa este miércoles, "Venezuela es un país que tiene una vida democrática intachable”, agregó.

“Nosotros convocamos a un gran diálogo nacional, nos sentamos con todas las oposiciones y logramos un acuerdo histórico que es un gran paso hacia adelante para la democracia venezolana", resaltó el presidente Maduro.

Al reiterar sobre el diálogo nacional con participación de todos los sectores políticos, el mandatario Maduro aludió que fueron determinantes para la elección del nuevo presidente del CNE, "esto es gracias a un largo proceso de postulación y evaluación”, detalló.

"Hay gente honesta que va a fortalecer la institucionalidad (...) vamos a elecciones regionales y que gane quien más votos tenga”, acotó el jefe de Estado venezolano.

El CNE precisó que una vez renovada y constituida la Asamblea Nacional (AN) luego de la realización de las Elecciones Parlamentarias de diciembre de 2020, correspondió al Poder Legislativo la designación de los rectores y rectoras que estarán al frente del Consejo por los próximos siete años.

Desde el año 2006 la Asamblea Nacional no designaba la rectoría del CNE, y ahora se toma la decisión amparándose en el artículo 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.