• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante venezolano explicó la política sanitaria desplegada para controlar la pandemia de la Covid-19.

El gobernante venezolano explicó la política sanitaria desplegada para controlar la pandemia de la Covid-19. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 5 marzo 2021


Blogs



Maduro y Bachelet abordaron también el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el pueblo venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó con la titular del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, sobre el avance de la cooperación en materia de las garantías individuales, informó el jueves la cancillería del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

ONU condena sanciones de EE.UU. contra otros países

El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que durante la conversación, realizada el miércoles mediante una videoconferencia, Maduro y Bachelet abordaron también el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el pueblo venezolano.

El gobernante venezolano, asimismo, explicó la política sanitaria desplegada en su país para controlar la pandemia de la Covid-19.

En la plática se destacó que continúan represados los recursos del Estado venezolano en bancos extranjeros, agregó la nota de prensa de la cancillería.

También formó parte de la conversación el informe preliminar de la relatora especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, quien visitó Venezuela a principios de febrero pasado.

En ese reporte, Douhan calificó los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) como “devastadores” y solicitó que sean levantadas en el contexto de la pandemia.

Maduro estuvo acompañado en la videoconferencia por el canciller Jorge Arreaza, la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.