• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saab mencionó que el Ministerio Público ha realizado 64 investigaciones penales contra funcionarios militares y policiales relacionadas con el delito de tráfico de drogas.

Saab mencionó que el Ministerio Público ha realizado 64 investigaciones penales contra funcionarios militares y policiales relacionadas con el delito de tráfico de drogas. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


El Ministerio Público de Venezuela informó que durante los últimos 15 meses los cuerpos de seguridad del Estado han retenido más de 600 vehículos que transportaban drogas en el país.
 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y policías estadales han logrado capturar 696 vehículos usados para transportar drogas en Venezuela, así lo informó el fiscal Tarek William Saab.

"Estos vehículos, 346 corresponden a unidades de uso particular, 299 motos, 107 transportes de carga, 10 busetas y cuatro maquinarias. Todos han sido puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)", reseñó el fiscal durante una rueda de prensa.

Las mayores incautaciones de drogas han sido realizadas por la GNB en puntos de control fijo. 

Saab mencionó que el pasado 8 de noviembre se descubrieron 839 panelas de marihuana (468 Kg) y 62 panelas de cocaína (69 Kg) en el interior de una camioneta que transitaba por la población de Pariaguán, estado Anzoátegui. "Por este caso fueron privados de libertad dos hombres, uno de ellos un militar retirado".

Desde agosto de 2017 hasta la fecha se han iniciado 64 investigaciones penales contra funcionarios militares y policiales relacionadas con el delito de tráfico de drogas.

"Tras las investigaciones, 105 funcionarios han sido puestos a la orden del Ministerio Público, 65 han sido acusados, 12 condenados y 40 se encuentran a la espera del acto conclusivo correspondiente", afirmó.

>> MP venezolano detecta 2 mil casas de cambios ilegales en el exterior


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.