• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Leones del Caracas alcanzaron su vigésimo primer campeonato de la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela.

Los Leones del Caracas alcanzaron su vigésimo primer campeonato de la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2023



Blogs


Los Leones de Caracas se ganó el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2023, en la cual serán los anfitriones entre el 2 y el 10 de febrero.

Los Leones del Caracas ganaron la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer en el undécimo inning a los Tiburones de la Guaira con marcador de 6 - 7, alcanzando su vigésimo primer campeonato.

LEA TAMBIÉN:

Selección femenina de Venezuela clasifica a Mundial de Béisbol

El equipo con más campeonatos de la Liga Venezolana de Béisbol definió 4-2 la serie final, poniendo fin a una sequía de más de una década, pues su último título databa de la temporada 2009-2010.

El batazo decisivo lo dió el jardinero central, Harold Castro perteneciente a los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, quien conectó un cuadrangular que dejó en el terreno a la novena de La Guaira.

Los Tiburones tomaron ventaja de 3x0 en la primera entrada del sexto juego de la final, pero los Leones pusieron 3x2 la pizarra en ese mismo episodio con batazos de Castro y José Rondón. 

Aunque, la novena de La Guaira volvió a tomar la delantera en el segundo inning a 4x2, los caraquistas remontaron en la siguiente entrada con un racimo de tres anotaciones, impulsadas por un batazo de Oswaldo Arcia y un cuadrangular de Rondón con un compañero en circulación.

Cuando fue el turno de los Leones del Caracas en el séptimo episodio, llenaron las bases y un batazo para out de Juan Carlos Torres bastó para empatar, entonces, 6-6.

Los Leones tuvieron que hacer 12 outs más antes del jonrón de Harold Castro para sellar la victoria y alcanzar un nuevo campeonato.

Con este campeonato, el equipo caraquista se ganó el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2023, en la cual serán los anfitriones entre el 2 y el 10 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.