• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano es conocido por su postura de apoyo a la causa palestina, la cual está completamente en línea con la postura kuwaití de rechazo a la normalización y defensa de los derechos de los palestinos.

El presidente venezolano es conocido por su postura de apoyo a la causa palestina, la cual está completamente en línea con la postura kuwaití de rechazo a la normalización y defensa de los derechos de los palestinos. | Foto: MOFA Kuwait

Publicado 14 junio 2022



Blogs


Es parte de la gira por Asia y África que realiza el mandatario desde la semana pasada para fortalecer alianzas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, el jeque Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, en el Palacio de Bayán, con el propósito de "fortalecer el mapa de cooperación entre ambos países".

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Venezuela sostiene encuentro con próximo secretario general de la OPEP

Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah es también el presidente de Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe y en su reunión con el mandatario venezolano permitirá concretar, según Caracas, importantes alianzas en el ámbito económico, debido a que Venezuela tiene un amplio portafolio que ofrecer a los inversionistas del mundo, así como una novedosa ruta exportadora.

Del mismo modo, ambos países revisarán los avances alcanzados en los convenios de cooperación suscritos en materia política, económica y comercial, así como otros sectores estratégicos, como la cultura, en los que Venezuela y Kuwait comparten proyectos conjuntos.

Venezuela y Kuwait son miembros plenos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y desde esta instancia han luchado en conjunto por la estabilización de los precios del crudo, además de coincidir en la necesidad del recorte en la producción para tal fin.

Asimismo, el presidente venezolano es conocido por su postura de apoyo a la causa palestina, la cual está completamente en línea con la postura kuwaití de rechazo a la normalización y defensa de los derechos de los palestinos.

En la reunión participaron por Venezuela el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría Tortosa, la diputada Cilia Flores de Maduro, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el embajador Rubén Ávila Ávila.

Kuwait es la cuarta escala de la gira de Maduro por Medio Oriente, que incluyó a Irán, Turquía y Argelia, durante la cual Maduro concluyó una serie de acuerdos estratégicos, especialmente en el ámbito económico.

Venezuela es considerada poseedora de las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, y su producción petrolera es de apenas unos 400.000 barriles diarios, debido a las medidas coercitivas unilaterales que le impone Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.