• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merlano fue condenada a 15 años de cárcel por la compra de votos, pero en octubre pasado se escapó de sus custodios durante una cita odontológica en Bogotá.

Merlano fue condenada a 15 años de cárcel por la compra de votos, pero en octubre pasado se escapó de sus custodios durante una cita odontológica en Bogotá. | Foto: Minci

Publicado 6 febrero 2020



Blogs


La exfuncionaria, detenida el pasado 27 de enero, fue presentada ante el Tribunal Primero de Control con Funciones Vinculadas a Terrorismo, en el Circuito Judicial Penal de Caracas (capital).

La exsenadora colombiana Aída Merlano asistió este jueves a la Justicia venezolana para comparecer en una audiencia especial solicitada por ella misma, en la cual denunció que el presidente "Iván Duque me persigue para asesinarme".

LEA TAMBIÉN:

Oposición colombiana pide comisión para interrogar a Merlano

La exfuncionaria, detenida el pasado 27 de enero por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, fue presentada ante el Tribunal Primero de Control con Funciones Vinculadas a Terrorismo, en el Circuito Judicial Penal de Caracas (capital).

En el ente judicial, la excongresista aseguró que se escapó por "temor de ser asesinada" y enfatizó ser inocente, indicando que las acusaciones en su contra fueron presuntamente para cubrir el financiamiento de empresas contratistas a campañas políticas para garantizar la victoria de los candidatos a cambio de contratos.

Asimismo, reiteró tener las pruebas que demuestran pagos realizados a cambio de favores políticos y registrados durante varias gestiones presidenciales, como la de Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos y del mismo Duque.

La exsenadora pidió a las autoridades venezolanas que le brindaran protección, ya que teme por su vida, y reafirmó que está dispuesta a entregar todas las pruebas e información que posee para avanzar en el caso.

Merlano fue condenada a 15 años de cárcel por la compra de votos, pero en octubre pasado se escapó de sus custodios durante una cita odontológica en Bogotá, capital colombiana, y huyó ilegalmente hacia la nación vecina.

Periodistas nacionales e internacionales estuvieron en el recinto judicial y tuvieron la oportunidad de asistir a la audiencia especial de la excongresista.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la disposición de su Gobierno a recibir representantes de instituciones colombianas que deseen tomar las declaraciones de la exsenadora, quien ha manifestado su intención de informar todo lo que sabe sobre la clase política de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.