• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El activista aseguró que existen altos actores políticos vinculados con el ingreso ilegal de Juan Guaidó a tierras colombianas.

El activista aseguró que existen altos actores políticos vinculados con el ingreso ilegal de Juan Guaidó a tierras colombianas. | Foto: @Wilcan91

Publicado 13 septiembre 2019



Blogs


El experto en el conflicto armado en territorio colombiano Wilfredo Cañizares dio fe de la vinculación del político venezolano Juan Guaidó con grupos narcoparamilitares asentados en suelo colombiano. 

El defensor de derechos humanos y director ejecutivo de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, ratificó su denuncia sobre el vínculo del diputado venezolano Juan Guaidó, con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, que, según indicó, colaboró con su ingreso a Colombia.

LEA TAMBIÉN: 

Vínculos entre paramilitares colombianos y oposición venezolana

Estas declaraciones fueron ofrecidas en exclusiva para teleSUR. En ellas el activista da fe de que el diputado venezolano estuvo en compañía de dos sujetos, que califica como criminales de alta peligrosidad, cuando asistió al concierto Venezuela Live Aid en Cúcuta, Colombia

"La fotografía es la prueba reina de algo en lo que veníamos trabajando, desde el 22 de febrero recibimos información de comunidades asentadas a lo largo del área rural de Cúcuta y el norte de Santander, que el grupo Los Rastrojos impuso un golpe de queda", explicó.

Las imágenes muestran a Juan Guaidó en el cruce de la frontera colombo-venezolana que hizo el pasado 22 de febrero de este año, junto a lbeiro Lobo Quintero, conocido como El Brother, y John Jairo Durán, alias El Menor, pertenecientes a la mencionada organización criminal.

Cañizares aseguró alias El Menor fue capturado en tierra venezolana el pasado mes de junio, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y advirtió, además, que el aprehendido era el segundo al mando de esta banda narcoparamilitar.

"Son dos criminales de altísima peligrosidad que actuaban en el municipio de Santander con total impunidad. Este grupo, Los Rastrojos, opera en el municipio colombiano del Puerto de Santander desde el 2002", detalló Cañizares.

Estos sujetos han sido señalados como responsables de masivos asesinatos y desapariciones forzadas, actos perpetrados a orillas del río La Grita, municipio de Puerto de Santander.

Por otra parte, Cañizares aseguró que la dinámica paramilitar es un producto de exportación colombiana hacia territorio venezolano.

"Hay un discurso político del Gobierno colombiano que oxigena a la extrema derecha y a los violentos en Colombia", aseveró el defensor de derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.