• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo informó sobre la situación actual de la pandemia y su enfrentamiento en el país.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo informó sobre la situación actual de la pandemia y su enfrentamiento en el país. | Foto: teleSUR

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


El Gobierno de Venezuela ha tomado una serie de medidas para atender la pandemia de Covid-19 y garantizar lo necesario para salvaguardar la vida de las personas. 

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves que subió a 42 el número de contagiados de coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Llega a Venezuela ayuda técnica proveniente de China para la lucha contra el Covid-19

Aseguró que el Gobierno Bolivariano está tomando medidas para garantizar los insumos para atender la pandemia de coronavirus que ya llegó en el país.

Rodríguez expresó que la cuarentena social colectiva decretada en días recientes es para anticipar una infección masiva en Venezuela.

Todas las unidades de salud dispuestas están totalmente equipadas para atender todos los casos que se presenten, señaló Rodríguez.​​​​​​​

El funcionario venezolano informó que se estableció un puente aéreo con Cuba y China, a través del cual ya han llegado al país 4.000 kits de diagnóstico, que permitirán procesar 320.000 muestras.

A partir de esta adquisición, se va a hacer un proceso de diagnóstico intensivo a partir del sábado, realizando pruebas masivas en personas aunque asintomáticas.

Todos los aditamentos, trajes de seguridad mascarillas, todo está garantizado, remarcó el funcionario e insistió en la importancia de que el pueblo se mantenga en las casas y respete el aislamiento social.

Explicó en que la cuarentena social es la única medida que ha demostrado ser completamente efectiva para prevenir y erradicar el coronavirus, por ser la medida que previene el crecimiento exponencial de casos y la consiguiente sobresaturación del sistema de salud.

El vicepresidente de Comunicaciones venezolano hizo un llamado a que todos los ciudadanos se mantengan en sus casos.

Felicitó al pueblo de Venezuela por el cumplimiento de la cuarentena social, y criticó las pocas excepciones que no están siguiendo las orientaciones de las autoridades.

Rodríguez mostró ejemplos concretos de países de Europa, así como estados Unidos, que han incrementado los casos en valores de hasta el 25 por ciento, lo cual estuvo relacionado directamente con no adoptar medidas de aislamiento social.

Además, hizo un llamado a que no se politice más la pandemia, erradicando expresiones que tratan de socavar la confianza del pueblo, como las declaraciones de supuestos científicos que hacen referencia a que el Interferón Alfa 2b Recombinante no funciona, sólo por haber sido producido en Cuba.

Destacó que la efectividad de este medicamento, al igual que otros, es incontrovertible, respaldada por la OMS y la OPS. Aseguró que Venezuela cuenta con varios billones de estos medicamentos.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.