• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los memorandos firmados hay uno que incluye al Instituto Pasteur de Irán y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Entre los memorandos firmados hay uno que incluye al Instituto Pasteur de Irán y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). | Foto: Twitter @Mincyt_VE

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


Los acuerdos alcanzados buscan impulsar proyectos en áreas como la ciencia, tecnología e innovación, transferencia de conocimientos, entre otras.

Representantes de Venezuela e Irán firmaron este martes seis memorandos de entendimiento en diversas áreas para fortalecer las relaciones de cooperación, en el marco de la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel celebrada en Teherán (capital).

LEA TAMBIÉN:

Líderes latinoamericanos llaman a reimpulsar la integración

Durante la clausura del encuentro, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, destacó que los acuerdos alcanzados tienen como fin impulsar proyectos en áreas como la ciencia, tecnología e innovación, transferencia de conocimientos, intercambio técnico, entre otras.

“A esta reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel nos acompañó un grupo de empresarios venezolanos, quienes tuvieron la oportunidad de visitar y recorrer parte de la industria farmacéutica y de salud de la nación persa”, precisó la vicepresidenta sectorial.

Entre los memorandos firmados está uno que incluye al Instituto Pasteur de Irán y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

"Con base en nuestras capacidades productivas se estima comenzar la fabricación de dosis de vacunas para diversas enfermedades para la prevención y el cuidado de la salud de la población", dijo Jiménez.

Por su parte, el ministro para el Transporte y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez, comentó que otros puntos acordados fueron la reactivación de las rutas marítimas, así como protocolos en materia agrícola, salud, farmacia y educación.

"Nos sentimos complacidos de los resultados de esta comisión. De ahora en adelante vamos a ver crecimiento en el intercambio comercial" entre ambos países, enfatizó.

Venezuela e Irán han trabajado en una Hoja de Ruta para la Cooperación del período 2022-2042 que abarca el desarrollo de proyectos eléctricos, petroleros, de salud, cultura, turismo, agricultura, transporte, científicos y tecnológicos, refiere una nota de prensa de la Cancillería del país suramericano.

Está previsto que el décimo encuentro de la Comisión Mixta de Alto Nivel se realice en Venezuela, donde serán analizados los resultados de esta reunión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.