• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza afirmó que la posición de la Unión Europea respecto a Venezuela es contradictoria.

Arreaza afirmó que la posición de la Unión Europea respecto a Venezuela es contradictoria. | Foto: @jaarreaza

Publicado 4 junio 2020



Blogs


El diplomático aseguró que el ministerio público y el poder judicial de Venezuela "tomarán las acciones que tenga que tomar según su buen criterio”.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó este jueves a los países que albergan a “prófugos de la justicia venezolana” para que “rectifiquen” y los “entreguen a la justicia” de su país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela celebra sexto aniversario de Hogares de la Patria

En entrevista concedida a la emisora nacional, Unión Radio, Arreaza afirmó que la posición de la Unión Europea respecto a Venezuela es contradictoria, por cuanto “ratifican su apoyo y reconocimiento al presidente interino, Juan Guaidó, y al mismo tiempo rechazan cualquier tipo de incursión internacional, extranjera, violenta contra Venezuela”.

“Es un poco contradictorio porque estás diciendo que apoyas a un señor, pero al mismo tiempo estás diciendo que apoyas lo que ese señor no solo planificó si no que afirmó y fue parte de la ejecución, y junto a Juan José Rendón y con el otro diputado aparecen firmando un contrato; incluso han defendido a los mercenarios”, detalló el diplomático venezolano.

Arreaza aseguró que “el señor Guaidó están en deuda con la justicia y con el pueblo venezolano”, por lo que “el ministerio público y el poder judicial tomarán las acciones que tenga que tomar según su buen criterio”.

Respecto a la presencia del opositor Leopoldo López en la embajada de España, el titular de Exteriores precisó que “sigue conspirando, tomó decisiones para llevar adelante la Operación Gedeón”, lo que calificó como “graves violaciones” al derecho internacional que en reiteradas ocasiones el Gobierno venezolano ha denunciado ante las autoridades diplomáticas.

“Nosotros si lo respetamos, nosotros no podemos ingresar a una residencia de un embajador de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se lleve por la fuerza, no se puede”, enfatizó el líder de la diplomacia venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.