• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Aissami se reunió con voceros de las comunidades, en su mayoría lideresas, quienes se han puesto a la vanguardia de la atención a las familias luego de la tragedia.

El Aissami se reunió con voceros de las comunidades, en su mayoría lideresas, quienes se han puesto a la vanguardia de la atención a las familias luego de la tragedia. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 15 octubre 2022



Blogs


Se han identificado 23 empresas afectadas en Las Tejerías. Gobierno Bolivariano dispondrá financiamiento para su recuperación.

El vicepresidente sectorial para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, dio a conocer este sábado que el Gobierno iniciará un plan de recuperación a las zonas industriales y las empresas productivas afectadas en Las Tejerías, estado Aragua (centro-norte), tras las inundaciones y deslaves de gran magnitud ocurridos allí el 8 de octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela asegura que serán atendidas todas las personas en Las Tejerías

El Aissami y los ministros del área económica recorrieron la zona industrial del municipio Santos Michelena como parte del trabajo de evaluación y restitución de los servicios indispensables para reiniciar las actividades productivas y el desarrollo industrial.

El también ministro de Petróleo declaró a medios de prensa que se ha identificado 23 empresas con afectaciones y que se llevan a cabo mesas de trabajo para evaluar en detalle su recuperación total, que contará con el acompañamiento del Gobierno nacional.

Subrayó que el Gobierno Bolivariano dispondrá de financiamiento para su recuperación. Precisó que “el presidente Nicolás Maduro ha instruido tener un censo de los daños e impacto, así como la inversión que vamos a hacer en cada una de estas empresas, El objetivo inmediato es restituir las capacidades productivas del municipio”, resaltó.

Explicó que este domingo se realizará “una mesa de trabajo con todos los industriales de la zona, para levantar las afectaciones del sector y darle el apoyo de nuestro Gobierno”.

El Aissami y los ministros del área económica también sostuvieron un encuentro con representantes de tres consejos comunales.

De acuerdo con reportes de prensa, en esta reunión se definieron líneas de acción integral para atender diversas necesidades de los ciudadanos, como la alimentación, los servicios públicos y otras vinculadas con la calidad de vida de la población, las cuales se evaluarán en diálogo sistemático con los líderes de la comunidad.

Se precisó que las labores de recuperación comprenderán, por un lado, la limpieza y el saneamiento de las zonas siniestradas, y por el otro la reubicación de las familias afectadas, tarea que fue encomendada al ministro para el Hábitat y Vivienda, Idelmaro Villarroel.

Asimismo, El Aissami destacó el nivel de la organización del Poder Popular y el protagonismo de los jefes de calle, comunidad y las Unidades de Batalla Hugo Chávez en la atención de esta emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.