• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas mesas de trabajo buscan fortalecer los diversos mecanismos de seguridad para atender los futuros ataques exógenos y endógenos contra el Sistema Eléctrico Nacional.

Estas mesas de trabajo buscan fortalecer los diversos mecanismos de seguridad para atender los futuros ataques exógenos y endógenos contra el Sistema Eléctrico Nacional. | Foto: teleSUR

Publicado 12 abril 2019



Blogs


"Seis comisiones nacionales conforman parte de las mesas de trabajo, las cuales debatirán la restitución de la electricidad y los planes de establecimiento de corto, mediano y largo plazo para atender nuevas amenazas al SEN", dijo el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Nestor Reverol.

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Nestor Reverol, anunció este viernes el inicio de las mesas de trabajo para estabilizar y reimpulsar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y así fortaler los mecanismos de seguridad.

LEA TAMBIÉN: 

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

Reverol aseguró que seis comisiones nacionales conforman parte de las mesas de trabajo, las cuales debatirán la restitución de la electricidad y de los planes de establecimiento de corto, mediano y largo plazo para atender nuevas amenazas al SEN.

Destacó que entre las mesas de trabajo se encuentran el despliegue de Seguridad Integral en materia eléctrica que atenderá importantes fases. "Dentro del equipo están expertos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el área de tecnología, así como en servicios estratégicos conexos con la incidencia para propuestas de planes de establecimiento ante posibles nuevos ataques al SEN", señaló el funcionario venezolano.

Reverol señaló que prevé para la tarde de este viernes tener listos algunos planes de contingencia ante nuevas amenazas a la electricidad del país.

Desde el pasado 7 de marzo del 2019, Venezuela enfretó el primer ataque contra el SEN, situación que provocó la intermitencia de luz durante una semana, tras el saboteo por vía cibernética y porsterior a maniobras electromágneticas.

Luego de dos semanas, el 25 de marzo el SEN fue agredido con disparos de francotiradores generando una nueva falla eléctrica en el territorio nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.