• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos haitianos han quedado damnificados tras el terremoto.

Ciudadanos haitianos han quedado damnificados tras el terremoto. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


La situación en Haití par atender a los afectados se ha visto complicado debido a que los hospitales carecen de recursos para atender a las personas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un comunicado este lunes ofreciendo el apoyo incondicional de la nación para el pueblo de Haití, tras sufrir un sismo de 5,9 grados, pues la asistencia médica en hospital cercano al epicentro ha estado mermada por causas de precariedad. 

El Gobierno venezolano envió su solidaridad bilateral ante mencionadas consecuencias del sismo en Haití, "extendemos sus más sinceras condolencias a las familias haitianas" por tan lamentable tragedia.

El terremoto tuvo mayor incidencia en Port-de-Paix, (noroeste de Haití), en donde más de ocho personas fallecieron. En este sentido, muchos ciudadanos han preferido dormir fuera de sus casas, presentando un cuadro importante de ansiedad por una posible réplica del fenómeno natural. 

La asistencia médica ha estado ralentizada debido a que el hospital Port-de-Paix, el cual es el más cercano no puede brindar la ayuda suficiente a los heridos, pues hasta los médicos del centro de salud se encuentran durmiendo en las calles. 

El hospital carece de recursos como: camas suficientes, insumos y equipos médicos. Es importante tener en cuenta que Port-de-Paix es una comuna haitiana con mayor índice de pobreza, aunado a deficiencias en sus infraestructuras. 

>> Presidente de Haití visita zonas afectadas por el terremoto

Las zonas educativas también resultaron gravemente dañadas, como es el caso del liceo Gros-Morne el cual es el principal centro educacional de esa región, además su auditorio fue destruido. 

Hay que destacar que este terremoto de Haití fue el más destructivo luego del fenómeno natural ocurrido en 2010, el cual tuvo una magnitud 7 en la escala abierta de Richter. Dicho suceso arrojó al menos 300.000 mil muertos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.