• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “en Venezuela hemos avanzado hacia el diálogo a pesar de las agresiones e injerencismo".

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “en Venezuela hemos avanzado hacia el diálogo a pesar de las agresiones e injerencismo". | Foto: VTV

Publicado 15 agosto 2021



Blogs


El canciller Jorge Arreaza aseguró que las sanciones de EE.UU. “generan sufrimiento en el pueblo venezolano”.

El Gobierno de Venezuela pidió el sábado a Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y la Unión Europea (UE) cesar en sus “chantajes y presiones”, y levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Diálogo en México es una gran victoria del pueblo

EE.UU., la UE y Canadá dijeron estar dispuestos a revisar la política de sanciones hacia Venezuela si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro facilita “avances significativos” en la mesa de diálogo con la oposición instaurada en México.

En respuesta, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró en su cuenta de Twitter que “las sanciones criminales de EE.UU. generan sufrimiento en el pueblo venezolano y han obstaculizado el diálogo político”.

“No son concesiones imperiales. Deben eliminarlas por su ilegalidad y perversidad. Cesen los chantajes y presiones”, expresó el jefe de la diplomacia de la nación suramericana.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, publicó en su cuenta en Twitter que pedía a todas las partes venezolanas involucradas en las negociaciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México a participar de buena fe.

“Estamos dispuestos a revisar las sanciones si se logran avances en las conversaciones”, indicó el diplomático europeo.

Arreaza respondió en la misma red social a Borrel que “en Venezuela hemos avanzado hacia el diálogo a pesar de las agresiones e injerencismo de la UE, sus Estados miembros y sus aliados”.

“No venga con mensajes de extorsión. Las sanciones son ilegales y generan sufrimiento. Si quiere apoyar: ¡Respete el Diálogo!”, manifestó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.