• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano ha entregado más de 600 toneladas, entre alimentos y enseres, a los afectados por las fuertes lluvias en la zona.

El Gobierno venezolano ha entregado más de 600 toneladas, entre alimentos y enseres, a los afectados por las fuertes lluvias en la zona. | Foto: Twitter @onuvenezuela

Publicado 14 octubre 2022



Blogs


Las autoridades venezolanas y los representantes de las agencias de la ONU realizaron un recorrido por las áreas afectadas.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con representantes del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para coordinar el apoyo a las familias que resultaron afectadas en Las Tejerías, estado Aragua (centro-norte), por el alud ocurrido el pasado 8 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Continúan labores de recuperación tras alud en Las Tejerías, Venezuela

En el encuentro, que se realizó en el Puesto de Comando Presidencial establecido en el lugar del desastre, fueron tratados temas relacionados con la cooperación entre el Gobierno venezolano y las agencias de la ONU para contribuir en la atención dada a los habitantes de la zona.

Además, los representantes de las agencias de Naciones Unidas hicieron un recorrido por las áreas perjudicadas junto con las autoridades del país suramericano.

La reunión contó con la presencia de diversas autoridades del país, así como del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Abubacar Sultan; por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Enrique Vallés Ramos, así como del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Marcos Selva; entre otros funcionarios de las agencias de la ONU.

Por otra parte, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, informó que más de 600 toneladas de alimentos y enseres fueron distribuidas en el sector El Béisbol de Las Tejerías, como parte de la atención integral a las familias afectadas por las fuertes lluvias.

"Hemos, hasta el momento, entregado más de 600 toneladas entre alimentos y enseres. Solamente en alimentos, más de 300 en el primer ciclo y corresponde un nuevo ciclo, es decir, hemos atendido la alimentación y la hidratación de todas las personas", dijo.

Asimismo, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz reiteró que están cumpliendo con todos los protocolos internacionales para la administración y atención de desastres.

Las autoridades venezolanas han confirmado, hasta ahora, que el alud registrado el pasado 8 de octubre dejó al menos 50 fallecidos y varios desaparecidos; así como alrededor de 800 casas afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.