• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es preocupante que mientras el país está luchando contra la pandemia, existan sectores que buscan la desestabilización", indicó Rodríguez.

"Es preocupante que mientras el país está luchando contra la pandemia, existan sectores que buscan la desestabilización", indicó Rodríguez. | Foto: AVN

Publicado 24 abril 2020



Blogs


Las medidas anunciadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez están enmarcadas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el Gobierno nacional implementará nuevas medidas para combatir la especulación en medio de la actual pandemia por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela distribuye equipos para aumentar capacidad de UCI

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, la funcionaria indicó que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se tomarán acciones que eviten la desestabilización de la vida social y económica en la nación suramericana.

"Es preocupante que mientras el país está luchando contra la pandemia, existan sectores que buscan la desestabilización", indicó Rodríguez.

"Informamos la ocupación temporal al consorcio oleaginoso Portuguesa, Coposa, por 180 días prorrogables", dijo la vicepresidenta sobre la primera acción a aplicar, que busca garantizar la producción y preservar que no se convierta en un factor de distorsión.

La segunda medida es "el mecanismo de venta supervisada ha sido aplicado a Alimentos Polar, Empresas Plumrose y el matadero de Turmero, es una medida de supervisión y precios acordados", ya que estas compañías se convirtieron en marcadores referenciales especulativos.

"Hemos visto cómo productores de alimentos, perturban los precios acordados y referenciales en Venezuela", criticó Rodríguez y añadió que "en la próximas horas, seguiremos anunciando medidas para contener las acciones de los pequeños factores especuladores y así, frenar la alteración de los precios en el territorio nacional".

El mandatario venezolano y el gabinete económico orientaron la determinación de los marcadores especulativos que han afectado a la población, por lo que las decisiones están en el marco de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Asimismo, reiteró que las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno estadounidense obstaculizan el acceso a la adquisición de insumos necesarios para la población, sobre todo, en medio de la lucha contra el coronavirus.

"Hay un bloqueo, hay un despojo de los recursos financieros de Venezuela para acceder al pago con fluidez de medicina y medicamentos", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.