• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro para Hábitat y Vivienda de Venezuela, Ildemaro Villarroel, destacó que desde la creación de la GMVV se han entregado 2 millones 600.000 casas.

El ministro para Hábitat y Vivienda de Venezuela, Ildemaro Villarroel, destacó que desde la creación de la GMVV se han entregado 2 millones 600.000 casas. | Foto: @Minhvi_Oficial

Publicado 3 mayo 2019



Blogs


El Gobierno de Venezuela ha buscado alternativas para garantizar el derecho a la vivienda al pueblo pese a las saciones ilegales de EE.UU.

En el marco de la clausura del II Foro Internacional de la Vivienda, los logros alcanzados por el programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) lo han convertido en un líder mundial en esta área.

LEA TAMBIÉN

Gran Misión Vivienda Venezuela celebra 8 años desde su creación

Para celebrar el octavo aniversario del programa de Gobierno creado por el comandante Hugo Chávez, también se celebró en la nación suramericana el I Congreso Nacional de Constructores por la Paz.

El ministro para Hábitat y Vivienda de Venezuela, Ildemaro Villarroel, destacó que ante los obstáculos provocados por las sanciones ilegales del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) han buscado alternativas para garantizar el derecho de la
población a tener casas.

“Los 156 delegados que están aquí tuvieron la oportunidad de ver que la GMVV es la mayor misión socialista que existe dentro de la Revolución, para permitir que haya entregado al mundo el hito 2.600.000”, dijo.

Desde Caracas (capital), Villarroel indicó que fueron tratados temas como el desarrollo del hábitat y vivenda en Latinoamérica para seguir construyendo y garantizando calidad de vida a las personas.

“La vivienda va a ser un puntal de gestión social, una razón para unirnos, una razón para seguir soñando y para sentirnos cada día más fuertes”, enfatizó. 

Apoyo internacional a la GMVV

En el marco del foro y del congreso, celebrados entre el 29 de abril y el 2 de mayo, la representante de Chile, Doris González, expresó su reconocimiento al Gobierno nacional por los objetivos cumplidos.

González reiteró que este progra social ha dado "pasos ejemplares en materia de construcción para garantizar la cobertura de un elemento social para el desarrollo de la vida social en comunidad".

Asimismo, compartió el intercambio de experiencias sobre esta área y destacó su carácter más humano, solidario y democrático para defender el derecho de los pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.