• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argelia, Bolivia, Catar, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, son las naciones que integran la FPEG.

Argelia, Bolivia, Catar, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, son las naciones que integran la FPEG. | Foto: @MQuevedoF

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


El ministro venezolano manifestó que pese a los ataques terroristas se debe trabajar arduamente en pro de la estabilidad del mercado gasífero en el mundo. 

El titular del Ministerio de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, manifestó la intención del Gobierno de Venezuela por vigorizar la cooperación desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) y sus aliados independientes. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela participa en debate de trilema energético en Abu Dabi

Estas declaraciones las ofreció el funcionario venezolano durante el desarrollo de la XXI Reunión Ministerial del FPEG que se desarrolla en Guinea Ecuatorial, zona central de continente africano. 

"Nosotros siempre vemos la cooperación como un punto fundamental; la cooperación, como existe en la Declaración de Cooperación de la OPEP+, OPEP y los países no OPEP, queremos extenderla al FPEG, llevar los beneficios del manejo de todos los fundamentos del mercado", apuntó Quevedo, quien además preside el foro.

En este sentido, Manuel Quevedo destacó la importancia de anclar esfuerzos para mantener la estabilidad de los mercados pese a disturbios externos que podrían variar el normal desarrollo de las transacciones propias de las empresas del gas en el mundo.

"Lo que tenemos que trabajar mucho es en la estabilidad y sobre todo en hacer seguimiento de los comportamientos geopolíticos; a veces las situaciones como ataques terroristas, ataques inesperados, tienden a crear volatilidad y perturbaciones, estas son las que no queremos", apuntó Quevedo. 

El Gobierno de Venezuela está en firme determinación por enaltecer las alianzas para dar paso a futuros equipos técnicos y acuerdos que serán integrados por los países de la FPEG


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.