• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal General confirmó que el pasado jueves, entregó al TSJ una solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria a varios diputados de la Asamblea Nacional.

El fiscal General confirmó que el pasado jueves, entregó al TSJ una solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria a varios diputados de la Asamblea Nacional. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


El TSJ de Venezuela aprobó la solicitud para iniciar los procesos contra los diputados opositores Jorge Alberto Millán, Hernán Claret Alemán, Carlos Alberto Lozano y Luis Stefanelli.

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes que el Ministerio Público (MP) designó dos fiscales para la investigación de un presunto plan conspirativo que tenía como objetivo el asalto de instalaciones militares en el estado Sucre (nororiental).

LEA TAMBIÉN:

Revelan uso de soda caústica para reprimir protestas en Chile

William Saab confirmó que el pasado jueves 12 de diciembre entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una solicitud una solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria a varios diputados de la Asamblea Nacional, involucrados en tramas de corrupción.

El TSJ de Venezuela aprobó la solicitud para iniciar los procesos contra los diputados opositores Jorge Alberto Millán, Hernán Claret Alemán, Carlos Alberto Lozano y Luis Stefanelli, asimismo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó la solicitud de allanamiento a la inmunidad parlamentaria de los investigados. 

A los acusados se les imputan los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en varios artículos del Código Penal.

Igualmente, los diputados opositores son acusados por el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de Venezuela.

"Quieren asaltar el poder por todos los métodos posibles, lo han intentado y han fracasado y ya llevan una año en eso", señaló el máximo representante del Ministerio Público de Venezuela.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó al Encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos (EE.UU.) para Venezuela, James Story, de dirigir desde Colombia la conspiración para atacar esas instalaciones militares en su país.

Por otro lado, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, había denunciado el 14 de diciembre que la operación estaba encabezada por la diputada, Yanet Fermín, el diputado Fernando Orozco,  los opositores venezolanos que se encuentran en Colombia, Lester Toledo y Josnar Baduel, y dos funcionarios de la policía del estado Sucre (este), Sixto Salamanca y José Miguel Yéguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.