• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos deberán renovar para el día 21 de noviembre un total de 3.082 cargos, de los cuales 23 son gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.

Los venezolanos deberán renovar para el día 21 de noviembre un total de 3.082 cargos, de los cuales 23 son gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales. | Foto: VTV

Publicado 2 noviembre 2021



Blogs


La jornada contó con la presencia y participación de auditores políticos, técnicos del CNE y observadores externos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela finalizó este martes la segunda jornada correspondiente a la auditoría de infraestructura tecnológica de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de EE.UU. retira siete cargos a diplomático Alex Saab

La jornada se efectuó con la presencia de auditores enviados por organizaciones políticas, así como personal técnico del CNE y auditores externos, "la auditoría se efectuó en dos locaciones: la sede principal del CNE en plaza Caracas y las instalaciones del Museo Nacional de Arquitectura", acotó el CNE.

"La actividad de este martes se centró en el análisis de la configuración, operatividad y elementos de seguridad relativos al componente Servidores de aplicaciones de la plataforma tecnológica electoral", indicó el Órgano Electoral.

En pro de garantizar la transparencia del proceso electoral de noviembre, en la segunda auditoría se evaluaron los procesos del comportamiento de programas, el procesamiento de resultados y equipos que serán utilizados en los comicios regionales.

"Se ejecutaron igualmente pruebas de funcionamiento de la plataforma de aplicaciones, incluido el procedimiento de puesta cero (limpieza general de datos, registros y bitácora), que se hace previamente a un evento electoral", confirmó el CNE.

El CNE venezolano también detalló que 21 máquinas evaluadas por los auditores fueron seleccionadas aleatoriamente y repartidas en varios municipios del estado Yaracuy y una en el estado Mérida, donde también se probó su instalación, iniciación y operatividad.

"Como parte de la actividad diaria, fue sorteada, mediante medios informáticos, la submuestra (nueve equipos) de máquinas analizadas durante la jornada, que se evaluará nuevamente en la auditoría de predespacho el domingo 14 de noviembre", explicó el CNE.

Los venezolanos deberán renovar para el día 21 de noviembre un total de 3.082 cargos, de los cuales 23 son gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.