• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo venezolano ratificó además sus sentimientos de hermandad y solidaridad hacia el pueblo y el Gobierno turcos.

El Ejecutivo venezolano ratificó además sus sentimientos de hermandad y solidaridad hacia el pueblo y el Gobierno turcos. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2022



Blogs


Venezuela catalogó el hecho de lamentable y condenó los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas.

El Gobierno de Venezuela envió este domingo sus condolencias a Türkiye tras el atentado que tuvo lugar en la ciudad de Estambul, que hasta el momento contabiliza seis muertos y 81 heridos, además de significativas pérdidas materiales.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en Estambul deja al menos seis muertos

Por medio de un comunicado, la Cancillería de Venezuela calificó el hecho de terrible y lamentable, y expresó que mantiene sus “principios de absoluta condena a los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones”.

“La República Bolivariana de Venezuela confía en la actuación de las autoridades turcas para el esclarecimiento de los hechos que enluta a decenas de hogares y para establecer las debidas responsabilidades del caso”, detalló el texto.

El Ejecutivo venezolano ratificó además sus sentimientos de hermandad y solidaridad hacia el pueblo y el Gobierno que lidera el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Por su parte, el jefe de Estado turco confirmó a través de medios de comunicación locales que se trató de un atentado con bomba. "El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores", subrayó durante su intervención.

Otros Gobiernos envían pésame a Türkiye

El Ministerio de Exteriores de Argelia también expresó su más enérgica condena al atentado y envió un sentido pésame a las familias de las víctimas.

A través de un comunicado de prensa, el país norteafricano reiteró la "necesidad de intensificar los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir el terrorismo de acuerdo con un enfoque integral y multilateral".

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se solidarizaron con el pueblo turco y calificaron el atentado de horrible, a través de mensajes difundidos en sus respectivas cuentas de la red social Twitter.

Asimismo, la primera ministra italiana, Georgia Meloni, expresó sus condolencias por la muerte de ciudadanos inocentes y describió de terribles las imágenes procedentes de Estambul.

Los primeros ministros de Suecia, Ulf Kristersson, y de Pakistán, Shehbaz Sharif, enviaron su pesar y se solidarizaron con las víctimas inocentes y sus familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.