• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía de Carabineros realizó el viernes un operativo para desalojar a cerca de 150 migrantes que acampaban en una plaza de Iquique.

La policía de Carabineros realizó el viernes un operativo para desalojar a cerca de 150 migrantes que acampaban en una plaza de Iquique. | Foto: @PaoladrateleSUR

Publicado 27 septiembre 2021



Blogs


La vicepresidenta informó sobre la activación del Plan Vuelta a la Patria por orden del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este domingo a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad de sus connacionales, quienes en los últimos días fueron objeto de actos de violencia.

LEA TAMBIÉN:

Xenófobos queman pertenencias de migrantes en Iquique, Chile

“Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales”, afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La vicemandataria anunció en el mismo tuit que el presidente Nicolás Maduro “ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos!”.

El sábado pasado, un campamento con venezolanos fue atacado por chilenos xenófobos que participaban en una manifestación antiimigración en la ciudad de Iquique, ubicada en el extremo norte de Chile.

El grupo de violentos persiguió por varias calles al grupo de migrantes, entre los que había mujeres y niños, y quemó sus pertenencias.

En la misma ciudad de Iquique agentes de la militarizada policía de Carabineros hicieron un operativo el viernes pasado, mediante el cual desalojaron a cerca de 150 familias de ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos, que acampaban en la céntrica Plaza Brasil.

Muestras de solidaridad

En este contexto, dirigentes políticos, organizaciones sociales e internacionales, como Naciones Unidas, expresaron su rechazo a las agresiones que sufren los migrantes en Chile, además de criticar las políticas del derechista presidente Sebastián Piñera.

En forma paralela, miembros de las Juventudes Comunistas de Chile entregaron este fin de semana apoyo a los migrantes agredidos.

En un mensaje publicado en Twitter, las Juventudes Comunistas aseguraron: “Frente a la barbarie, organización popular. Ayer la Jota de Iquique continuó desplegándose en ayuda de las decenas de familias migrantes afectadas por desalojos, racismo, discriminación y xenofobia de unos pocos”.
“¡Ningún ser humano es ilegal!”, manifestó la agrupación política del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.