• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas venezolanas se encuentran alerta ante estos episodios de invasión y ruptura de protocolos internacionales contra la soberanía de ese país.

Las tropas venezolanas se encuentran alerta ante estos episodios de invasión y ruptura de protocolos internacionales contra la soberanía de ese país. | Foto: Getty Images

Publicado 9 octubre 2019



Blogs


El ministro de Defensa venezolano afirmó que este sobrevuelo de la aeronave estadounidense comprometió la seguridad de las operaciones al norte de Venezuela.

 

El titular del Ministerio de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció a través de su cuenta oficial de Twitter de una nueva violación del espacio aéreo de esa nación bolivariana por parte de una aeronave de inteligencia perteneciente a Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Nicolás Maduro recibe cartas credenciales de embajador de Cuba

La publicación detalló que esta irrupción en la soberanía del país suramericano fue captado y registrado por los sensores del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), este miércoles 9 de octubre.

"Nuevamente fue detectada por los sensores del Comando de Defensa Aeroespacial Integral una aeronave de Estados Unidos RC-135 de inteligencia estratégica", detalló Padrino.

"La arrogancia imperial, en su estrategia de asedio, no cesa en su afán de conocer toda actividad comercial, movimiento aéreo y marítimo en nuestra área de influencia, colocando en riesgo una vez más las operaciones aéreas en la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía)", matizó el ministro.

Padrino López ha denunciado en reiteradas oportunidades la flagrante invasión del espacio aéreo y marítimo de Venezuela, por parte de naves y artefactos dirigidos por las fuerzas del Gobierno estadounidense. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.