• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este envío de personal e insumos se da tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien desde temprano expresó su solidaridad y apoyo al pueblo cubano.

Este envío de personal e insumos se da tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien desde temprano expresó su solidaridad y apoyo al pueblo cubano. | Foto: @TareckPSUV

Publicado 6 agosto 2022



Blogs


Tareck El Aissami detalló que la misión está integrada por 35 bomberos especializados, así como de 20 toneladas de insumos y polvos químicos.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este sábado el envío a Cuba de personal técnico de Petróleos de Venezuela (PDVSA) e insumos para combatir el incendio en zona industrial de Matanzas, que hasta el momento ha cobrado la vida de una persona.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela califica como robo retención de oro en banco inglés

"Por instrucción del presidente Nicolás Maduro, van despegando hacia la República de Cuba, una misión de bomberos especialistas y técnicos de PDVSA, de los más capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas", anunció el ministro venezolano.

Al mismo tiempo, Tareck El Aissami detalló que la misión está integrada por 35 bomberos especializados en operaciones complejas, así como de 20 toneladas de insumos y polvos químicos, "todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la Cuba revolucionaria", acotó.

Este envío de personal e insumos se da tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien desde temprano expresó su solidaridad y apoyo al pueblo cubano por el siniestro suscitado en plantas de Matanzas, "reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria", agregó.

Además de Venezuela países como Nicaragua, México, Chile, Estados Unidos (EE.UU.) y el bloque de la Unión Europea (UE) expresaron su disposición para colaborar a extinguir las llamas en Matanzas que ha dejado varias personas heridas.

De acuerdo a la Presidencia de Cuba, por el momento se registran 36 pacientes hospitalizados, de los cuales 28 son reportados de cuidado, cinco en estado crítico y tres considerados como graves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.