• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta ejecutiva precisó que en Venezuela los protocolos de tratamiento se usan en correspondencia con la experiencia científica internacional.

La vicepresidenta ejecutiva precisó que en Venezuela los protocolos de tratamiento se usan en correspondencia con la experiencia científica internacional. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 23 junio 2020



Blogs


Durante la comparecencia televisiva, Rodríguez destacó la eficacia de esa terapia en el esquema de tratamiento médico, al tener en cuenta los estudios que se han hecho a nivel mundial. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunciaron este martes que Venezuela empleará "plasma convaleciente", para el tratamiento de personas contagiadas con la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro ratifica avances en la Mesa de Diálogo Nacional

Durante la comparecencia televisiva, Rodríguez destacó la eficacia de esa terapia en el esquema de tratamiento médico, al tener en cuenta los estudios que se han hecho a nivel mundial. 

“Ha tenido un buen impacto en la mayoría de los países donde se ha aplicado y nosotros vamos a iniciar también el esquema de tratamiento en Venezuela”, puntualizó.

Con anterioridad, el mandatario venezolano había dado instrucciones a las autoridades de Salud de la nación para continuar avanzando en el tema y comenzar a implementar los tratamientos con plasma.

El plasma convaleciente es un tratamiento experimental con transfusiones de plasma de personas que contrajeron la Covid-19 y lograron recuperarse. Es un procedimiento que se ha ensayado durante otras pandemias y que en estos momentos los expertos han recomendado retomar.

Por otro lado, el jefe de Estado también hizo referencia a la dexametasona, otro medicamento de probada efectividad en el mundo para tratar la Covid-19 en pacientes con un cuadro clínico complejo.

A propósito, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que el fármaco es un antiinflamatorio esteroideo que se utiliza en Venezuela junto con otros medicamentos de acción anticoagulante y antirretroviral, en coherencia con las publicaciones que se realizan en el mundo sobre los protocolos a seguir.

Repunte de casos de la Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió durante el balance diario acerca de la pandemia en el país que existe un repunte de contagios de la Covid-19, al registrarse 58 nuevos casos de transmisión comunitaria y 81 importados en las últimas 24 horas. 

En este sentido, el mandatario llamó a la población al cumplimiento de la cuarententa social, las medidas de prevención y distancimiento físico. "Tenemos un rebrote delicado y necesitamos erradicarlo con precaución", expresó.

Durante el balance diario acerca del enfrentamiento a la Covid-19, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, precisó que de los 58 casos reportados, la mayoría se registraron al abrirse un nuevo foco de contagio en la ciudad El Vigía, del estado Mérida.

Con respecto al número de casos importados, se conoció que 66 procedían de Colombia, uno de Brasil, ocho de Perú y seis de Ecuador, por lo que se mantienen las medidas de fortalecimiento de los controles sanitarios en los estados fronterizos. 

Misión Transporte Venezuela

El líder venezolano aprovechó el intercambio con las principales autoridades gubernamentales del país para ofrecer detalles sobre el fortalecimiento del sector de transporte a escala nacional mediante la Misión Transporte Venezuela. 

Fueron entregados 591 unidades Yutong ensambladas en el país, a partir de un convenio con China, las cuales beneficiarán a 26 operadoras de transporte en todo el territorio nacional. Se prevé que antes de finalizar el año la cifra aumente, hasta llegar a la entrega de aproximadamente 2.000 buses.

Igualmente, se precisaron acciones de mantenimiento en el metro de Caracas (capital), las cuales han priorizado el recambio de piezas de repuesto y la reparación de equipos con el fin de recuperar unidades de trenes. 

Además, se resaltó la culminación de dos barcos con mano de obra venezolana pertenecientes al proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP), en Astilleros y Varaderos Sucre, del estado Sucre, que cubrirán las rutas Chacopata-Porlamar y Maracaibo-Costa Oriental del Lago.

Suspensión de los desfiles del 24 de junio y 5 de julio. 

El presidente, Nicolás Maduro, también anunció la suspensión de los actos protocolares en conmemoración de la batalla de Carabobo y la Declaración de la Independencia, previstos para este miércoles y el próximo 5 de julio, respectivamente, debido a la cuarentena radical que rige en el país.

“Se han suspendido los actos de desfile del 24 de junio y del 5 de julio. Se harán eventos conmemorativos al Ejército (Bolivariano), la Batalla de Carabobo y el arranque del bicentenario en el marco de la cuarentena estricta”, anunció el dignatario.

“Este año no puede haber desfile estamos, por ahora, lo haremos más adelante. Estamos cumpliendo la cuarentena estricta, radical y necesaria para cortar las cadenas de transmisión del rebrote que tenemos”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.