• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas naciones comparten relaciones de cooperación en el área de la energía, por medio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP.

Ambas naciones comparten relaciones de cooperación en el área de la energía, por medio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP. | Foto: @jorgerpsuv

Publicado 2 enero 2023



Blogs


Los representantes gubernamentales dialogaron bajo los principios de la solidaridad y la complementariedad, basados en el respeto y el reconocimiento mutuo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro este lunes con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reem Bint Ebrahim Al Hashimy, para profundizar vínculos de amistad e impulsar y revisar la agenda de trabajo de cooperación bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro afirma que se consolidó la paz en Venezuela en 2022

La reunión tuvo lugar en la sede diplomática del país medioriental en Brasilia, capital de Brasil, donde los representantes gubernamentales dialogaron bajo los principios de la solidaridad y la complementariedad, basados en el respeto y el reconocimiento mutuo.

En este sentido, el encuentro fue propicio para orientar la promoción de la actividad petrolera, gasífera y petroquímica de ambas naciones.

Asimismo, dialogaron sobre cómo profundizar los nexos, principalmente en los sectores de inversión, comercio, transporte aéreo, economía y sistema de construcción de viviendas, procesamiento de alimentos por medio de convenios bilaterales, entre otros aspectos, como expresión del multilateralismo que consagran Venezuela y EAU.

Ambos países comparten relaciones de cooperación en materia energética, por medio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, organismo en el que laboran para mantener el equilibrio en la producción del crudo.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana estuvo acompañado del viceministro de América Latina y el Caribe, Rander Peña, así como del embajador Venezuela en Brasil, Manuel Vadell, quienes materializaron la agenda del Gobierno Bolivariano, liderada por el presidente Nicolás Maduro.

En noviembre del pasado año, Venezuela y EAU analizaron la agenda bilateral, principalmente las relaciones de amistad y cooperación, así como las oportunidades de colaboración en los sectores de comercio, economía e inversión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.