• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe presentado por Michelle Bachelet falsifica la realidad venezolana.

El informe presentado por Michelle Bachelet falsifica la realidad venezolana. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2019



Blogs


El gobierno bolivariano está dispuesto a mantener una relación transparente y constructiva con todas las instituciones que conforman el Sistema Universal de Derechos Humanos de la ONU.


El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, expresó su esperanza de que el próximo reporte sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela,  la Alta Comisionada Michelle Bachelet se distancie de los dictados del Gobierno de Donald Trump, y de la burocracia antibolivariana acantonada en su Oficina. 

LEA TAMBIÉN:

Miles de venezolanos se manifiestan contra el informe Bachelet

En un largo texto en respuesta al polémico informe que realizó  la oficina de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas sobre Venezuela, Valero indicó que si Bachelet está interesada en cultivar una relación de cooperación con el Estado venezolano debe rectificar, como se lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro en su misiva. 

El gobierno bolivariano está dispuesto a mantener una relación transparente y constructiva con todas las instituciones que conforman el Sistema Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, puntualizó el representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU

Valero recordó en su texto, titulado, ¿Hacia donde va Michelle  Bachelet?, que el informe que presentó este mes está plagado de mentiras y manipulaciones, de datos inexactos y falsos, sin embargo invita a la comisionada a rectificar y plasmar la realidad sobre la situación en Venezuela en su próximo reporte previsto para septiembre.

El informe presentado por Michelle Bachelet, en la 41º sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, falsifica la realidad venezolana, añadió.

El embajador recordó a Bachelet que "la Resolución 48/141 de la Asamblea General de la ONU que creó su alto cargo, dispuso entre sus funciones, establecer un diálogo constructivo con los gobiernos en el ejercicio de su mandato, con miras a asegurar el respeto de los derechos humanos, ampliando la cooperación internacional para su promoción y protección".

"En ese contexto, el Presidente Nicolás Maduro ha reafirmado la inquebrantable voluntad de su gobierno de promover y proteger los derechos humanos, en estricto apego a los principios universales del respeto a la soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos de los estados, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas", puntualizó.

Invita a Bachelet a asumir sus responsabilidades a pesar de "presiones imperiales"

En su misiva, Valero desmenuza punto por punto las grandes omisiones de la oficina a cargo de Bachelet en materia de derechos humanos, política social, libertades, e invita a la exmandataria chile reflexionar y asumir sus responsabilidades a pesar de "presiones imperiales", en relación a la política hostil del presidente estadunidense hacia Caracas.

El representante diplomático traza en seis grandes apartados titulados: "El gobierno humanista de Nicolás Maduro"; "Los Derechos Humanos: Una política de Estado"; "Democracia con igualdad y justicia social"; " Revolución Bolivariana: una política social inclusiva"; "Derechos humanos y libertades fundamentales"; "La amenaza imperial a la Patria de Bolívar"  la realidad que vive Venezuela.

Apoyado de una gran cantidad de datos puntuales en los rubros mencionados, y que el informe de Bachelet omitió en forma deliberada, Valero arremete contra la funcionaria por haber hecho una repetición de los ilegales, unilaterales y arbitrarios informes elaborados por el anterior Alto Comisionado.

Invita a Bachelet dejar de seguir los dictados del Gobierno de EE.UU. 

Recordó que el anterior comisionado, el jordano Zeid Ra'ad Al Hussein desde el principio de su mandato estuvo al servicio de oscuros intereses en contra de Venezuela. Su contenido sigue los dictados del Gobierno de Estado Unidos. 

"Queríamos establecer un nuevo tipo de relaciones con la Alta Comisionada y su Oficina, y pasar la página respecto al complicado relacionamiento que tuvimos con el anterior Alto Comisionado, enemigo declarado de la Revolución Bolivariana", insistió el embajador.

"La invitación del Presidente Nicolás Maduro tenía el propósito de que Michelle Bachelet conociera in situ los amplios e históricos esfuerzos que realizamos para garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano", subrayó.

"El Gobierno Bolivariano tenía la expectativa de que ésta alta funcionaria de la ONU constatara las repercusiones negativas que las ilegales medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, causan al pueblo de venezolano".

El gobierno bolivariano espera que, luego de una profunda reflexión, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, se haga eco de la verdad, manifestó Valero. 

"Esto es indispensable para avanzar hacia un entendimiento constructivo y sincero donde el interés prioritario y verdadero sea la promoción y protección de los derechos humanos en Venezuela", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.