• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas de CodePink se encontraban en la sede diplomática resguardando las instalaciones de los posibles ataques de la policía local.

Los activistas de CodePink se encontraban en la sede diplomática resguardando las instalaciones de los posibles ataques de la policía local. | Foto: @MassPeaceAction

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


Miembros de la policía local de Washington arremetieron contra los defensores de la embajada de Venezuela. Además, arrestaron de manera preventiva a cuatro activistas.

La cofundadora del autodenominado movimiento de paz social, CodePink, Medea Benjamin, denunció este jueves que el Departamento de Policía Metropolitana de Washington (MPD), capital de Estados Unidos (EE.UU.) ingresó ilegalmente a las instalaciones de la Embajada de Venezuela en esa ciudad estadounidense para desalojar haciendo uso de la fuerza, a los activistas apostados en el lugar.

LEA TAMBIÉN: 

Nicolás Maduro responsabiliza a Trump por violación a la embajada

La activista y especialista en salud pública, alertó que la policía irrumpió de manera ilegal a la sede diplomática, acto que calificó como violatorio de la Convención de Viena y las leyes internacionales.

"La policía irrumpe en la Embajada de Venezuela para arrestar ilegalmente el Colectivo de Protección de Embajadas, en violación de la Convención de Viena. Rompiendo el derecho internacional", expresó Benjamín a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, Benjamin destacó que miembros de este cuerpo de seguridad detuvo de manera preventiva a cuatro activistas, quienes se encontraban de manera pacífica en las inmediaciones de la embajada venezolana.

CodePink asumió la defensa del epicentro diplomático venezolano con sede en EE.UU. en respaldo a la democracia del país suramericano de los ataques de la administración de Donald Trump y algunos países aliados.

Entretanto, el corresponsal de TeleSUR, Jorge Gestoso, informó que fuerzas de seguridad norteamericanas se posicionan y acordonan la parte trasera del edificio de la Embajada de Venezuela en Washington.

"Agentes impiden que la prensa se acerque y avance. No se sabe hasta qué punto continuarán estas condiciones actuales", expresó durante la cobertura en el lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.