• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El oficialista Polo Patriótico ganó 20 de las 23 gobernaciones que se disputaron, además de la Alcaldía de Caracas.

El oficialista Polo Patriótico ganó 20 de las 23 gobernaciones que se disputaron, además de la Alcaldía de Caracas. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 22 noviembre 2021 (Hace 17 horas 11 minutos)



Blogs


El presidente cubano Miguel Díaz-Canel felicitó “al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico”, liderado por el gobernante Maduro.

Gobernantes y líderes políticos de América Latina expresaron este lunes su beneplácito por la jornada electoral celebrada el domingo en Venezuela y aplaudieron la victoria que obtuvo el oficialista Polo Patriótico.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano: PSUV obtiene 20 de las 23 Gobernaciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer en los primeros minutos de este lunes los resultados de las elecciones regionales y municipales, los cuales arrojaron que el Polo Patriótico ganó 20 de las 23 gobernaciones que se disputaron, además de la Alcaldía de Caracas, la capital del país.

En una de las primeras reacciones, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, publicó un mensaje en la red social de Twitter para felicitar “al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro”.

El jefe de Estado cubano aseguró que fue una “contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela”.

El canciller cubano Bruno Rodríguez, también en un tuit felicitó “al pueblo y gobierno de Venezuela, en especial al presidente Nicolás Maduro y al Gran Polo Patriótico, por los resultados obtenidos en las elecciones regionales y municipales”.

El jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas consideró que los comicios “han significado un triunfo inequívoco para la Revolución Bolivariana y Chavista”.

El dirigente del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile, Esteban Silva, también felicitó en Twitter a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “por los contundentes y mayoritarios triunfos democráticos obtenidos en las gobernaciones”.

“Venezuela avanza en la defensa democrática su soberanía”, agregó en el tuit el también analista político.

El dirigente político peronista y exlegislador argentino José Cruz Campagnoli dijo, por su parte, que fue una “excelente jornada democrática en Venezuela en paz y libertad, con una amplia participación opositora”.

“El chavismo se impuso ampliamente en 21 de los 24 estados en disputa. A pesar del bloqueo y las agresiones, el pueblo venezolano dio otra gran lección democrática”, externó.

Por su parte, el presidente boliviano, Luis Arce, y el líder del gobernante Movimiento al Socialismo, Evo Morales, felicitaron al pueblo venezolano por los resultados de los comicios regionales efectuados este domingo en esa nación sudamericana.

“Felicitamos al pueblo venezolano y a sus instituciones que, una vez más, apostaron por superar sus diferencias políticas por la vía democrática, en las urnas, desterrando todo tipo de injerencia extranjera”, dijo Arce en su cuenta oficial en Twitter.

El mandatario también reconoció la labor de los observadores que acompañaron este proceso.

Por su parte, Morales se sumó a este saludo “por el gran triunfo del chavismo que ganó 20 de 23 gobernaciones en comicios regionales”.

En un tuit resaltó que esta “es la victoria de la Revolución Bolivariana de Venezuela con su presidente Nicolás Maduro ante el bloqueo criminal de Estados Unidos y sus operadores políticos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.