• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronuncimiento se produce después que funcionarios del CNE se reunieron con responsables de diferentes medios de comunicación.

El pronuncimiento se produce después que funcionarios del CNE se reunieron con responsables de diferentes medios de comunicación. | Foto: CNE

Publicado 27 octubre 2021



Blogs


Fue acordado visibilizar de manera amplia a todos los actores políticos participantes en los comicios regionales y municipales.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez, instó este miércoles a los medios de comunicación a hacer una cobertura equilibrada de las campañas políticas de cara a los comicios regionales del 21 noviembre para contemplar a las diferentes vertientes políticas.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela cierra acciones de capacitación previas al 21N

Tras hacer un balance luego de reunirse con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ñáñez también convocó a los más de 70.000 candidatos a utilizar los medios públicos para hacer llegar su mensaje a los más de 21 millones de electores venezolanos.

El pronuncimiento del también ministro de Comunicación e Información se produce después que funcionarios del CNE se reunieron con responsables de diferentes medios de comunicación del país en el país suramericano.

En el marco del avance en el proceso electoral venezolano, ambas partes acordaron visibilizar de manera amplia a todos los actores políticos que se medirán en los comicios regionales y municipales.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, instó a los directivos de los principales medios de comunicación social públicos y privados del país a garantizar igualdad de condiciones a los partidos políticos y candidatos.

“En esta fructífera y buena reunión con representación de los medios de comunicación hemos hecho un pacto para garantizar que este proceso que ocurre a partir del 28 de octubre hasta el 18 de noviembre ocurra de la manera más equilibrada,  visibilizando al amplio espectro”, dijo la máxima autoridad del poder electoral.

Por otra parte, el CNE inició la auditoría de producción de las máquinas de votación que se extenderá hasta el 14 de noviembre con el propósito de corroborar que los programas y aplicaciones, la configuración de los archivos y los datos de votantes sean los que previamente fueron validados previamente.

Participó en esta auditoría el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, además del experto electoral Alfredo Arévalo y representantes de partidos políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.