• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de EE.UU. se burló de todos los que asistieron a la Conferencia de Bogotá porque ellos ya sabían lo que venia con esta licencia 42 de la OFAC contra Venezuela, aseguró Rodríguez..

El Gobierno de EE.UU. se burló de todos los que asistieron a la Conferencia de Bogotá porque ellos ya sabían lo que venia con esta licencia 42 de la OFAC contra Venezuela, aseguró Rodríguez.. | Foto: Twitter Presidencia Venezuela

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


La vicepresidenta denunció que el Gobierno de EE.UU. dio luz verde para iniciar el proceso de remate judicial de Citgo, el principal activo de Venezuela en el extranjero.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodriguez,  se pronunció este miércoles en relación al despojo de Citgo por los Estados Unidos (EE.UU.), en la que denuncia la violación del derecho público internacional y de los derechos sociales del pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela repudia decisión de EE.UU. sobre empresa Citgo

La vicepresidenta otorgó declaraciones sobre las acciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro contra Venezuela, en el caso de la empresa Citgo, filial de la PDVSA junto con con el Canciller Yván Gil y el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea.

En rueda de prensa con los medios desde el Palacio de Miraflores,, Rodríguez indicó que esta licencia de la OFAC (a la extinta Asamblea Nacional electa en 2015,) se perdió de vista en cualquier proceso violatorio.

La vicepresidenta dio detalles de la trama criminal y de corrupción que se está cometiendo con el despojo de la empresa venezolana Citgo.

“Esta nueva licencia de la OFAC autoriza como cual sicario quién puede o no comprar los recursos del país”, agregó.

El Gobierno de EE.UU. se burló de todos los que asistieron a la Conferencia de Bogotá porque ellos ya sabían lo que venia con esta licencia 42 de la OFAC contra Venezuela.

Denunció que el Gobierno de EE.UU. dio luz verde para iniciar el proceso de remate judicial de Citgo, el principal activo de Venezuela en el extranjero.

Reveló que la empresa que inició el juicio contra Citgo tenía en el expediente, como experto especializado, a José Ignacio Hernández.

"No vamos a reconocer ningún tipo de acuerdo de pago a acreedor alguno que no esté dirigido al Estado venezolano", sentenció.

Denunció que la licencia 42 de la OFAC, donde se consuma el robo de Citgo, se pierde de vista que “es violatoria a las leyes venezolanas, al derecho internacional público y privado. No quedó norma sobre el planeta que hayan violado con esta decisión”

"Con esa decisión se le da carta a los opositores a relacionarse con cualquier persona en Estados Unidos o empresa, allí se daban luces de esta nueva licencia 42", indicó.

Plataforma Unitaria se burla del pueblo venezolano, no dan un paso sin ir a Washington. Son extremistas, son apátridas, son una organización criminal, sentenció.

"Tenemos que preguntarnos por qué justo en la carrera de la campaña presidencial, donde el presidente de EE.UU. (Joe Biden) anunció que va a la reelección, se están favoreciendo a ciertos grupos económicos y financiando a los grupos extremistas de la oposición venezolana", afirmó.

La vicepresidenta comentó que la prófuga de la justicia venezolana, Dinorah Figuera, que aparece como supuesta presidenta de la Asamblea Nacional 2015 —un parlamento que ya no existe— es la pieza que le permite a la OFAC habilitar las negociaciones y venta de la refinería con sede en Houston.

"Van y se sientan a una negociación en México y por la espalda están clavando la puñalada al pueblo venezolano, robándole sus activos, es realmente un escándalo internacional lo que significa esta licencia (de la OFAC)", agregó Rodríguez, en referencia al grupo de opositores de la Plataforma Unitaria

El Gobierno venezolano mantuvo un diálogo en México con las oposiciones hasta noviembre de 2022 y actualmente está suspendido.

La Asamblea Nacional aprobó en 1a. discusión una ley para proteger los activos del estado venezolano en el extranjero y aplicar la Ley de extinción de Dominio contra integrantes de “delincuencia organizada” como el Gobierno califica a exdiputados vinculados en el entramado de Citgo

“Es el gobierno de Estados Unidos que se ha servido de un tribunal para su beneficio político y económico en el caso Citgo”,  mencionó.

"Hay una lista de acreedores registrado en una corte de EE.UU. que pretende validación en territorio venezolano, sobre activos venezolanos, en este caso sobre Citgo, empresa venezolana en suelo estadounidense", sostuvo.

"Inventaron esta historia y se hicieron de cómplices como la oposición venezolana para avanzar en el despojo de nuestros activos, en el año 2017 nombran una Junta Directiva de Citgo, y un procurador falso".

Recordó que el 6 de diciembre del año  2020 el pueblo venezolano eligió a una nueva Asamblea Nacional, que sustituyó a que entró en funciones el 5 enero 2021.

"Todo esto comenzó con (presidente Barak) Obama y su decreto, luego vino (el mandatario Donald) Trump con el crimen organizado, pero esta licencia 42 de la OFAC se pierde de vista en el contenido violatorio de las leyes de Venezuela y del derecho internacional privado".

"No quedó nada en el planeta que no hayan violado con esa licencia, y quiero hacer memoria el 9 de enero de 2023 la OFAC en este entramado de bloqueo y violación contra el país, emite una licencia donde reconoce a la AN de 2015".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.