• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela precisó que estas medidas han provocado la disminución del 99% del ingreso nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela precisó que estas medidas han provocado la disminución del 99% del ingreso nacional. | Foto: Xinhua

Publicado 13 septiembre 2021



Blogs


Por otra parte, Venezuela rechazó las falsas aseveraciones sin fundamento del informe de la Alta Comisionada.

Venezuela destacó este lunes que el reciente informe de la la Oficina de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh ) reafirma los efectos devastadores de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra el pueblo venezolano desde el año 2014.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional

"El mencionado documento reafirma los efectos devastadores de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela a partir del año 2014", indicó la cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela precisó que estas medidas han provocado la disminución del 99% del ingreso nacional.

De tal forma, estas medidas implican la comisión de crímenes de lesa humanidad, de conformidad con lo previsto en el Estatuto de Roma y en sintonía con la remisión realizada por Venezuela ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

Sin embargo, mediante un comunicado difundido por el canciller Félix Plasencia, Venezuela lamentó que el referido documento "reproduzca las fallas metodológicas presentes en documentos previos de la Oficina".

Además, "incorpore afirmaciones sin fundamento alguno, que no han sido debidamente contrastadas con las autoridades del Estado, tal como lo exige su propia metodología de trabajo", precisó.

Venezuela ratificó su disposición a seguir cooperando con la Oficina de la Alta Comisionado  sobre la base del respeto a la verdad y a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo.

A tal efecto, se ha acordado la renovación por el período de un año de la Carta de Entendimiento entre Venezuela y la Oficina del Alta Comisionada, incrementando la presencia de funcionarios de la Oficina en el país y ampliando las áreas de asistencia técnica y cooperación.

Venezuela ratifica su compromiso inexorable para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos como único camino para la realización de la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.