• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Trump apuesta por el fracaso del diálogo en Venezuela.

El Gobierno de Trump apuesta por el fracaso del diálogo en Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 12 julio 2019



Blogs


El principal interés de impulsar el fracaso del nuevo diálogo es la de profundizar sus acciones injerencistas contra Venezuela.

Representantes del Gobierno de Venezuela han denunciado el plan de Estados Unidos (EE.UU.)  para que fracase la mesa de diálogo entre actores políticos venezolanos.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian intentos de EE.UU. para destruir diálogo venezolano

Desde la Administración de Nicolás Maduro han reiterado las denuncias sobre el intento de injerencia estadounidense en las conversaciones que iniciaron en mayo pasado en Oslo, Noruega y que buscan avanzar hacia la paz y estabilidad del país.

El beneficio para EE.UU.

El principal interés de impulsar el fracaso del nuevo diálogo es la de profundizar sus acciones injerencistas contra Venezuela, con el objetivo de provocar la renuncia del presidente Nicolás Maduro para apropiarse de los recursos naturales, minerales y energéticos del país.

La intromisión de EE.UU. en los diálogos no es nueva. Durante  las conversaciones en República Dominicana entre diciembre de 2017 y enero de 2018, EE.UU. presionó a la oposición para que no suscribiera un pre acuerdo o compromisos que lleven a la estabilidad de Venezuela.

En aquella oportunidad la representación del Gobierno venezolano denunció que las conversaciones fueron implosionando por la acción  y órdenes del hoy exsecretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, que buscaba agudizar y prolongar la crisis en Venezuela.

Washington ha mostrado su interés en el agotamiento de este espacio de mediación, nuevamente, para engrosar su argumentario de injerencia en la política venezolana.

Desde el  inicio de las reuniones preparatorias en Oslo, Noruega, en el pasado mes de mayo, Washington ha tenido una vocería que afirma con insistencia que el objeto del diálogo debe ser la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el canciller  venezolano, Jorge Arreaza, denunció que el Gobierno de Estados Unidos buscaba "destruir" las rondas de negociaciones que mantienen una delegación del Gobierno y oposición de Venezuela en Barbados.

El embajador de Venezuela ante la Organizaciones de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, alertó que el Gobierno del presidente Donald Trump, estaba tramando una conspiración para el empleo de la fuerza contra el país latinoamericano.

La intención es que el hipotético nuevo gobierno lleve adelante leyes y reformas a conveniencia de los intereses de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.