• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas reconocieron la lealtad, respaldo y compromiso tanto de la población como de la FANB.

Las autoridades venezolanas reconocieron la lealtad, respaldo y compromiso tanto de la población como de la FANB. | Foto: vicepresidencia.gob.ve

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


Venezuela afirma que el objetivo de EE.UU. es "producir un cambio de gobierno por la fuerza, demostrando su desprecio por la soberanía".

El Gobierno de Venezuela reiteró este jueves que desde Estados Unidos (EE.UU.) se instiga, promueve y organiza acciones para atentar contra la democracia y la paz del país, tras una semana del intento de golpe de Estado que fue desactivado.

LEA TAMBIÉN

Venezuela reitera denuncia del robo de más de 30 mil millones de dólares por parte de EE.UU.

A través de un comunicado publicado en la cuenta Twitter del canciller Jorge Arreaza, las autoridades venezolanas afirmaron que el objetivo de la administración de Donald Trump es "producir un cambio de gobierno por la fuerza, demostrando su desprecio por la soberanía".

"El mundo ha sido testigo de la temeraria operación llevada a cabo por elementos civiles y militares el pasado martes 30 de abril, con el confeso objetivo de derrocar el gobierno constitucional venezolano, la cual cual fue sofocada y derrotada en menos de 24 horas", refiere el texto.

Las autoridades venezolanas reconocieron la lealtad, respaldo y compromiso tanto de la población como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Además, agradeció las demostraciones de solidaridad emanadas desde varias partes del mundo.

Sin embargo, destacó que las únicas excepciones han sido "los habituales personeros del gobierno de EE.UU. y el grupo de países satélites que ha venido adelantando la sistemática agresión contra Venezuela".

Por otro lado, el Gobierno venezolano desestimó las opiniones injerencistas con respecto al sistema de Justicia en el país de quienes se atreven a cuestionar "el procesamiento judicial y la consecuente privación de libertad de ciudadanos abiertamente incursos en la asonada en contra del orden constitucional".

"Venezuela seguirá analizando detalladamente las actitudes hostiles de estos gobiernos y sabrá tomar decisiones que garanticen la protección del Estado y sus instituciones, en defensa de la República y de los derechos de su pueblo", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.